FITUR confirma su celebración con refuerzo de protocolos sanitarios

FITUR confirma su celebración con refuerzo de protocolos sanitarios

Fuentes de la organización de FITUR han confirmado la celebración de la feria en Madrid, apostando por la aplicación de un estricto protocolo sanitario.

FITUR 2022, que se va a celebrar entre el 19 y el 23 de enero, ha confirmado que el evento se realizará, señalando que será ‘una edición estratégica para dinamizar el mercado turístico mundial con el objetivo de ofrecer a toda la cadena de valor de la industria turística un marco de negocios y un encuentro global que contribuya a impulsar la recuperación y el crecimiento del sector’.

La organización, competencia de IFEMA Madrid, pretende incrementar la seguridad de la feria, con la aplicación de un estricto protocolo sanitario que incluye, como requisito indispensable, la exigencia de un Certificado de Vacunación para los ciudadanos de la Unión Europea y los llegados de terceros países, los requisitos que en esas fechas se exijan en frontera.

IFEMA ha confirmado que ‘ya demostró al mundo, en mayo de 2021, que era posible realizar eventos seguros, con la celebración de FITUR 21’, por lo que ‘en un contexto verdaderamente complicado’, volverá a celebrarse en 2022, bajo ‘un estricto protocolo de medidas y sistemas para garantizar la seguridad de todos los expositores y visitantes’.

Así, se realizará un ‘control de capacidad en todos los pabellones, con sistemas de conteo automatizado de personas, y un sistema digital inteligente de análisis de espacios, capacidad y comportamiento de los asistentes, controlando en todo momento las aglomeraciones, además de exigiendo el uso obligatorio de máscara en el interior de las instalaciones de IFEMA MADRID, y los controles de temperatura que se implantan en todas las ferias’.

Desde la organización se afirma que se va a dotar a las instalaciones de ‘un avanzado y potente sistema de ventilación que garantiza la total eliminación de la recirculación del aire, con un sistema de filtración que produce una renovación completa del aire cada 20 minutos, elemento fundamental y crítico para prevenir la propagación de patógenos’.

Las medidas se van a complementar con la organización con el movimiento de personas y la distribución de espacios para garantizar la distancia de seguridad interpersonal, la colocación de gel hidroalcohólico y dispensadores de desinfectante en todo el recinto, y el uso de pases digitales para evitar el contacto.

Fuente: Expreso.info

HTML5 Icon

Entradas relacionadas