Presidente Luis Abinader participará en el XI Foro de Liderazgo Turístico EXCELTUR previo a FITUR 2022

El presidente de la República Luis Abinader, participará junto a destacados líderes empresariales y políticos en el XI Foro de Liderazgo Turístico EXCELTUR, en el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA), previo a la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

República Dominicana es un referente ejemplar en cuanto a turismo responsable y seguro. El sector se ha recuperado con cifras que superan los tiempos de prepandemia y, las estrategias turísticas –junto a otras– influyeron directamente en el repunte económico. Por ello, el país formará parte de la agenda del XI Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur.

Este supone el retorno del evento bianual cuyo principal objetivo es aportar ideas consolidar la reactivación turístico bajo una nueva y prioritaria política de cada Estado. El sector «ha pagado la mayor factura de toda la economía en términos de caída de actividad, empleo y capacidad productiva, dejando en el camino a miles de empresas que no han podido aguantar el embate», destaca Exceltur.

¿Cuál es la agenda dominicana?

El evento se celebrará el próximo 18 de enero de 2022, en IFEMA Madrid, víspera de FITUR.

Representando a la República Dominicana, estará presente el presidente Luis Abinader, quien tendrá un papel estelar durante el panel sobre los nuevos retos y políticas para abordar el nuevo modelo turístico.

Junto a él, se encontrará Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero, dialogando sobre el tema «República Dominicana: Un país referente de la internacionalización turística española».

Además, dentro del marco del evento participarán otras importantes personalidades del turismo como Javier Sánchez Prieto, presidente del Comité Organizador de FITUR; Steve Kaufer, CEO de TripAdvisor; Abel Matutes, presidente Palladium Hotel Group; Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International; entre otros.

¿Qué es Exceltur?

Fundada a finales de 2001, es una asociación sin fines de lucro formada por los presidentes de 34 de las compañías turísticas españolas más relevantes –entre ellas las líderes– de los subsectores del transporte aéreo y marítimo, hotelero, agencias de viajes, tour operadores, medios de pago, alquiler de coches, parques temáticos, hospitales turísticos, entre otros.

«A finales del 2020, el volumen de negocio conjunto de las empresas que conforman Exceltur superó los € 30,000 millones, con inversiones directas en más de 40 países de todo el mundo, con más de 220,000 empleados directos y actividades comerciales en más de 175 países», establece su sitio web. (pfm)

Fuente: Revista Mercado

HTML5 Icon

Entradas relacionadas