El Administrador General del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, valoró el decreto 849-21 emitido hoy por el presidente Luis Abinader con el objetivo de integrar y procurar la articulación del Gabinete de Promoción de Inversiones y del que Banreservas formará parte.
En su cuenta de twitter, Pereyra valoró la disposición presidencial al tiempo que manifestó que está convencido de que con la decisión, el banco de Reservas seguirá cumpliendo con su visión de trabajar por el bienestar económico de la República Dominicana.
En su artículo 2, el decreto 849-21 dispone que el Gabinete de Promoción de Inversiones tiene el objetivo de impulsar, dentro de la Administración Pública las políticas, directrices y mecanismos para que, de una manera articulada y ágil, puedan desarrollarse facilidades y procesos que incentiven la inversión hacia sectores estratégicos que contribuyan al mejoramiento y elevación de la competitividad del país.
El Gabinete de Promoción de Inversiones estará integrado por el titular de la Vicepresidencia de la República, quien lo presidirá y coordinará; el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, entidad que fungirá como secretaria, y el Ministerio de la Presidencia.
Además, los ministerios de Hacienda; de Industria, Comercio y Mipymes; de Turismo; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Economía, Planificación y Desarrollo, así como Relaciones Exteriores y la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, al igual que el Banco de Reservas de la República Dominicana.
“Buenas nuevas para la nación, hoy #ElBancodeTodoslosDominicanos es parte del nuevo Gabinete de Promoción de Inversiones, cuyo objetivo es integrar e impulsar facilidades que incentiven la inversión hacia los sectores estratégicos del país”
Banco de Reservas consolida liderazgo en sector con activos de RD$850 mil millones
Por primera vez en la historia, el Banco de Reservas de la República Dominicana figura entre los 50 más grande de Latinomérica. Esta hazaña no es fortuita, sino, producto del trabajo y compromiso de un equipo de profesionales liderado por su administrado general, Samuel Pereyra Rojas, quienes desde agosto del año pasado se han enfocado en implementar acciones y estrategias en pro del crecimiento y fortalecimiento de la entidad.
“Gracias al arduo trabajo de este equipo y al crecimiento registrado hoy podemos decir que lideramos el portafolio de activo financiero de toda la banca nacional, con RD$850 mil millones, lo que representa un 38 por ciento del sistema financiero dominicano. La cartera de crédito también ha crecido considerablemente. El banco ha tenido un desenvolvimiento extraordinario con relación al año pasado”, precisó.
Al participar a principios de mes en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Pereyra Rojas esbozó las iniciativas para el impulsar el turismo, zona franca, construcción y mipymes y otros renglones del sector productivo nacional.
Para expandir la incidencia del banco más allá de la frontera, en los próximos meses se instalarán oficinas de representación en New York, Miami y Madrid.
“Somos el banco que más sucursales tenemos en el país pero, por primera vez, adoptamos las medidas para salir de la frontera nacional. Serán instaladas oficinas de representación en New York, Miami y Madrid para promover los servicios financieros que ofrecemos”, precisó.
Asimismo, informó que se dan los pasos para entrar con licencia bancaria en Panamá. Se llamará Reserva International Bank.
Pereyra Rojas participó en el encuentro acompañado de Ysidro García, subadministrador de Negocios; Fraysis Moronta, directora general senior de Capital Humano, Procesos, Tecnología y Operaciones; Andrés Vander Horst, gerente general de Fiduciaria; Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias y José Obregón, director general de Negocios Internacionales e Institucionales de BanReservas. Además, Wilson Rodríguez, director general de Relaciones Públicas y Luis Miñoso, asesor de Comunicaciones.