VIDEO: Director de Alianzas Público Privada dice que en FITUR 2022 será presentado el Master Plan de Pedernales

El Director ejecutivo de Alianzas Público-Privada, Sigmund Freund, manifestó que todo está listo para la presentación este viernes 21 de enero del Master Plan de Pedernales en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022 en un acto que contará con la participación del presidente Luis Abinader.

El funcionario destacó el interés de inversionistas extranjeros de conocer e invertir en Pedernales al indicar que al menos 9 grandes cadenas hoteleras tienen contratos firmados para la construcción de hoteles en la zona de Cabo Rojo, en Pedernales.

El Director ejecutivo de Alianzas Público-Privada resaltó el impacto que tendrá para la República Dominicana ser el país socio de la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 19 al 23 de enero en Madrid, España al tiempo que elogió el trabajo realizado por el ministro de Turismo David Collado para logar la recuperación del sector.

“Ser país socio FITUR  es una de las responsabilidades mas grandes que le dan a  los países cuando participa en esta feria. El ministro de Turismo ha hecho una labor inagotabl le, de poder lograr este hito para la República Dominicana, en un momento en el que nos  estamos reactivando con el tema de la pandemia   y la República Dominicana ha mostrado muchísima resiliencia y muchísima capacidad para poder reactivar esa área”, afirmó Sigmund Freund, entrevistado por Moisés González Peña, del periódico digital y canal de YouTube Despertarnacional.com.do

 RD será la gran protagonista de Fitur 2022

Esta participación llena de protagonismo y visibilidad estratégica la República Dominicana para la promoción al mundo de los grandes atractivos turísticos del país. Debido a que, la figura de Socio FITUR, implementada en 2016, establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística. La misma, se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022 organizado por IFEMA MADRID ,en el Recinto Ferial de la capital española.

Asimismo, la colaboración de país socio contribuye a crear un estrecho vínculo con la suma de la marca “República Dominicana, Lo tiene Todo” y FITUR. Esto le permitirá al destino caribeño, de larga y consolidada participación en la Feria, aprovechar y rentabilizar, aún más, el magnífico potencial promocional del evento de cara al mundo.

Además, el país formará parte del gran despliegue que durante una semana y bajo el simbólico lema “Abrazamos el mundo” se proyectará internacionalmente desde la ciudad de Madrid, con motivo de la celebración de FITUR.

Que el legado de la pandemia no sea el miedo

En conferencia de prensa vía Zoom desde Madrid los organizadores de FITUR confirmaron esta semana su realización con las más exigentes medidas de seguridad. El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, en representación del País Invitado hizo referencia a la fortaleza del sector y cómo contribuyó a la reactivación económica de su país.

La intervención del Ministro de Turismo del País Invitado, David Collado, dejó en claro que para la República Dominicana el turismo representa el 15% del PBI; genera 899 mil empleos directos e indirectos, por lo que debían recuperar el turismo de forma responsable. Eso les ha permitido que el último cuatrimestre del 2021 haya sido el mejor en la historia del país, sin afectar la salud de los dominicanos. “Que el legado de la pandemia no sea el miedo sino la esperanza”, decía y finalizaba diciendo que “hay que buscar el equilibrio económico empresarial y convivir con la pandemia”.

Noticia relacionada:

HTML5 Icon

Entradas relacionadas