Las cuatro señales que determinarán el valor del dólar para el resto del año

El dólar blue anota este viernes su segunda baja consecutiva, al ceder $2 hasta los $214, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Recordemos que el dólar informal sufrió una baja abrupta de $10 hace exactamente una semana como reacción al anuncio de principio de acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de una abultada deuda en moneda extranjera.

Sin embargo, antes de este fuerte descenso, el billete paralelo se anotó un nuevo récord, llegó a $223,50 el jueves pasado, hasta ahora su máximo histórico nominal, que fue anticipado por el economista Salvador di Stefano, quién ahora a través de las redes sociales brindó detalles de los factores que podrían afectar la cotización del dólar blue.

dolar blue hoy: a cuanto cotiza este sabado 5 de febrero
Informate más
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 5 de febrero
«El futuro del año se juega en las próximas 5 semanas, si Argentina cierra el acuerdo y logra que le devuelvan los DEG, consigue el swap chino y algunos dólares frescos, el dólar blue se plancha», pronosticó Di Stefano en redes sociales. «Si esto no ocurre, agarrate catalina», alertó hoy.

PUBLICIDAD

En lo que va de febrero, el dólar blue exhibe una suba de $1, tras cerrar enero en $213. $5 o 2,4% arriba respecto de diciembre. El último incremento mensual fue inferior a la inflación, que se estima que se ubique en torno al 4%.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas