MICM pone en ejecución Programa de Apoyo a la Industria Gastronómica

Santo Domingo. – Con el objetivo de convertir a República Dominicana en la Capital gastronómica de Las Américas, el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) puso en ejecución el Programa de Apoyo a las Industrias que se dedican a la Gastronomía.

Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno, indicó que este programa es parte de una alianza estratégica entre la industria gastronómica, el programa Supérate y el MICM, con la finalidad de aumentar la calidad, promoción y crecimiento del sector, para posicionar la República Dominicana como capital gastronómica de las Américas.

Entre las iniciativas que fueron anunciadas por el viceministro está una alianza estratégica con los centros de capacitación gastronómica de Supérate, que incluyen las certificaciones seguras en el área de alimentos.

También anunció el lanzamiento del Directorio Gastronómico, bajo la estrategia del Directorio Creativo y la promoción de la economía naranja.

“La gastronomía es parte inherente de una economía de servicios. Fortalecer este sector es fortalecer la economía del país y proporcionar empleo a más de 250 mil familias, propiciando nuevos puestos de trabajos, creando un círculo de valor de productividad, de crecimiento y productividad”, puntualizó Pérez Fermín.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Octavio Landolfi, encargado del Viceministerio de Comercio Interno del MICM, quien informó que en el mes de junio se realizará un congreso Gastronómico Internacional.

Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del MICM, anunció medidas de apoyo y promoción al sector.
Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del MICM, anunció medidas de apoyo y promoción al sector.

“Desde el Viceministerio de Comercio Interno hemos trabajado para brindarles a los actores del sector las herramientas para que puedan continuar creciendo y aumentando el nivel de calidad de su trabajo. Hoy anunciamos el programa de apoyo a la industria gastronómica para promover y mejorar la calidad de ese servicio avalada por instituciones internacionales como la National Restaurant Association de Estados Unidos”, detalló Landolfi.

Como parte del programa, Landolfi también informó firmas de acuerdos y alianzas con entidades bancarias, con el Foro Interamericano de Asociaciones Gastronómicas, la Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería (AGH), y con la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).

En la actividad participaron los reconocidos chefs Carolina Arias, Ana Lebrón, Alberto Martin, Patricia de Marchena, Edgar Severino, Marcelle Álvarez, Raymundo Morales y otros representantes de la Gastronomía Dominicana.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas