La tecnología del entretenimiento se revaloriza en el primer aniversario del Covid-19

Hace alrededor de un año nuestras vidas cambiaron de forma drástica, nos adaptamos a las múltiples restricciones y de un día para otro padecimos un cambio abrupto en nuestro estilo de vida, de la cual hemos aprendido mucho. En este escenario, lo digital ha demostrado que permite mantenernos unidos, aprender, entretener, trabajar, comprar y conectar sin importar la distancia física.

Compañías tecnológicas como etermax, la creadora de exitosos juegos como Apalabrados y Preguntados, reivindicaban ya el rol socializador de las nuevas tecnologías y esta pandemia les ha dado la razón. Las herramientas digitales han sido y son claves para atravesar el COVID-19. Más allá del entretenimiento, los videojuegos pueden satisfacer otras necesidades humanas y ayudarnos a hacer más llevadera la situación. De hecho, en 2020 la descarga de juegos móviles a nivel mundial creció un 33% [1] y en el caso específico de juegos de etermax, sus usuarios activos diarios aumentaron en un 120%, un 25% por encima de la previsión original de la compañía. Además, el perfil de jugador nada tiene que ver con el imaginario colectivo, el 23% de los gamers móviles tiene más de 55 años [2]. Según Global Web Index, el 68% juega principalmente para combatir el aburrimiento y un 38% para divertirse con amigos. En juegos como Preguntados el número de partidas iniciadas con amigos creció un 100% y en Preguntados 2 un 50%, además del aumento del uso del chat.

“Desde etermax somos conscientes desde el día uno que la tecnología es nuestra aliada para seguir adelante como empresa, pero sobre todo como personas. En este complejo contexto, estamos orgullosos de habernos convertido en el lugar de encuentro de muchos amigos y familiares alrededor del mundo”, afirma Maximo Cavazzani, fundador y CEO de etermax. En 2020 la tecnológica tuvo que afrontar adversidades, pero consiguió alcanzar los planes previstos, sumando 8 juegos, nuevos talentos y horizontes que le han permitido afianzarse en la industria tanto con sus propuestas de Gaming, como con sus servicios de Brand Gamification y de inteligencia aplicada a la transformación digital de los negocios con etermax AI Labs.

Los especialistas apuntan a que el mercado de videojuegos crezca un 9% este año, alcanzando un revenue de u$s 160 mil millones. El segmento móvil alcanzará un valor de u$s 72 mil millones y crecerá 13% por año hasta 2023.

Sin duda, vivimos tiempos desafiantes y nuestras rutinas no volverán a ser las de antes del COVID-19, pero esto no tiene por qué ser un impedimento para adquirir nuevas habilidades. Nuevos hábitos tecnológicos han llegado para quedarse y con los aliados adecuados podemos aprovechar la nueva normalidad para compartir momentos ilusionantes con quienes más queremos, estén donde estén.

[1] Fuente: Statista, NewZoo, Grand View

[2] Fuente: Mediakix, An inside look at the massive 70 billion dollar mobile gaming industry – NewZoo, 2019 Consumer Insights Games and Esport

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