El Gobierno anunció un aumento salarial para los trabajadores del sector de la azúcar, en un 101.8% al salario de los empleados del área agrícola y en un 97% a los de fábrica y administrativa.
Los trabajadores de campos pasaron de ganar RD$198 por jornada de ocho horas a RD$400, mientras que los de área administrativa de RD$7,663 a RD$15,000.
El anuncio fue hecho por el presidente Luis Abinader y el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, en una rueda de prensa donde estuvieron presentes los presidentes sindicales de trabajadores, Rafael Abreu (Pepe), Jacobo Ramos y Gabriel del Rio.
El ministro de Trabajo explicó que en el sector industrial del azúcar tenía dos salarios mínimos de acuerdo a las funciones que desarrollaban y que con este aumento que duplica los suelos, se contribuye a la mejora la calidad de vida de estos trabajadores.
El aumento salarial será retroactivo al mes de enero para todos los trabajadores.
Un avance gracias al consenso
El presidente Luis Abinader resaltó que gracias al consenso se han logrado cinco aumentos salariales durante su gestión, asegurando que es una muestra de que los grandes logros reales se la población se han logrado con dialogo y no con discursos divisionistas y populistas, sino con hechos.
“En estos 18 meses de gobierno hemos logrado los mayores avances en termino sociales en un periodo relativamente corto, 2 millones 200 mil seguros médicos de SeNaSa; hemos incrementado las ayudas sociales, tanto en termino de montos de RD$850 a RD$1650 y además hemos agregado 500 mil personas más”, manifestó