Editorial: En Turismo, sin bajar el ritmo

Para nadie es un secreto que la República Dominicana tuvo una extraordinaria participación en FITUR 2022, logrando importantes acuerdos que superan los dos mil millones de dólares.

En ese escenario el país demostró que cuando el gobierno y sector privado trabajan en la misma dirección los resultados son sorprendentes.

Las autoridades dominicanas regresaron al país con las maletas llenas de proyectos algunos de los cuales ya se están viendo, tales como la llegada de un vuelo inaugural de la aerolínea EW Discover desde Frankfurt, Alemania a Puerto Plata.

La aeronave A330-300, con capacidad de 300 asientos, tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales, miércoles y sábado y es parte de los acuerdos que suscribió el ministro Collado en FITUR. 

Otro punto a destacar sobre FITUR 2022 es que el presidente Abinader anunció que el Gobierno construirá un centro de convenciones y exposiciones en Santo Domingo con el respaldo de Banco de Reservas.

Todo luce indicar y es lo más sabio que las autoridades no pretenden bajar el ritmo de trabajo y de proyección internacional que tienen con el país en vista de que solo 60 días después de FITUR en la que la República Dominicana fue país socio de la feria, nuevamente nuestro país estará en ojo mundial del turismo con la celebración de la Conferencia Mundial de Comunicación Turística, luego en mayo el Date de Asonahores así como otros importantes eventos.

En el marco de la expansión y promoción turística internacional son aplaudibles los esfuerzos del Turismo para identificar y promover nuevas rutas, participando en eventos para lograr dichos propósitos tales como el Routes Americas, que se celebra en San Antonio Texas, una plataforma para que los principales responsables de la toma de decisiones se reúnan y discutan los servicios aéreos de la región.

Enhorabuena y acelerar los avances logrados en recuperación turística, promoviendo turismo en cada rincón y sin dejar a nadie atrás.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas