Abinader pronunciará hoy su decimocuarto discurso ante expectativas por alzas del petróleo

SANTO DOMINGO.– El presidente de la República, Luis Abinader dirigirá esta noche su decimocuarto discurso a la nación en 18 meses y 19 días de gestión, en esta ocasión por la expectativa mundial ante la escalada en los pecios del petróleo que abrió hoy por encima de los 125 dólares.

Durante el fin de semana, el mandatario anunció que adoptará medidas compensatorias para mitigar las secuelas en los precios de los productos fruto de la crisis internacional y el efecto inflacionario de la pandemia, al asegurar que no abandonará al pueblo dominicano a su suerte.

Abinader fue optimista al considerar que si la República Dominicana superó con éxito los problemas en la economía global creados por la pandemia del Covid-19, también podrá salir adelante y superar los efectos de la crisis creada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Solo la semana pasada el petróleo subió 20 dólares y los commodities como el maíz, el trigo y la soya alcanzaron su pico más alto en diez años.

El maíz y la soya se utilizan como alimento para el pollo y el cerdo, mientras que el trigo es la materia prima para el pan, espaguetis y otros derivados.

El petróleo de Estados Unidos subió más de un 8% en las primeras operaciones de la noche de este domingo, ya que el mercado siguió reaccionando a las interrupciones del suministro derivadas de la actual invasión de Ucrania por parte de Rusia y la posibilidad de una prohibición del petróleo y el gas natural rusos.

De acuerdo a una publicación de CNBC, los futuros del crudo West Texas Intermediate, el punto de referencia del petróleo de EE. UU., cotizaron un 8%, a más de $ 125 por barril, el nivel más alto desde mediados de 2008.

En un momento, el precio superó los 130 dólares el barril.

El índice de referencia internacional, el crudo Brent, cotizaba un 9% más a 128,60 dólares, también el precio más alto visto desde 2008.

Último discurso

El pasado 27 de febrero, el presidente Abinader ofreció su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, en el cual pasó balance a los 18 meses de su gestión.

Previo, el 16 de febrero, Abinader anunció al país la suspensión de todas las medidas restrictivas impuestas por el Covid-19 como el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para

HTML5 Icon

Entradas relacionadas