En siete días se han cancelado 46 operaciones de vuelos desde Rusia

Unas 46 operaciones de vuelos desde Rusia hacia la República Dominicana han sido canceladas por el aeropuerto Internacional de Punta Cana, de la provincia La Altagracia, este mes de marzo luego de la invasión violenta de Rusia contra Ucrania.

El director de Operaciones Terrestres, de la referida terminal aeroportuaria, Rafael Alberto Smith, explicó que todos los programas que tenían las líneas aéreas para este mes de marzo hacia el país desde Rusia fueron cancelados ante la situación.

Indicó que luego del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, unas 46 operaciones de vuelos turísticos desde ese destino han sido suspendidas durante este mes de marzo por el aeropuerto Internacional Punta Cana.

Explicó que en esos vuelos estaba previstos que entrarán al país, trayendo miles de turistas rusos, que ya tenían sus boletos y reservaciones hechas para visitar la República Dominicana, en marzo pero que debido al conflicto no lo pudieron hacer por las cancelaciones.

Con respecto al reanudación de las operaciones de los vuelos desde Rusia el ejecutivo de Punta Cana, dijo que hasta el momento todo está suspendido hasta nuevo aviso de las autoridades de la Junta de Aviación Civil JAC.

Las funciones principales que desempeña la Junta de Aviación Civil (JAC) son: proponer al Poder Ejecutivo la adopción de los reglamentos relacionados con los aspectos económicos del transporte aéreo. Dictar y modificar las resoluciones sobre asuntos de su competencia.

“No tenemos una cantidad precisa de los pasajeros afectados, porque depende siempre de la capacidad de ocupación de las aeronaves que varía con frecuencia”, expreso Rafael Alberto Smith, director de Operaciones del aeropuerto Internacional de Punta Cana”.

Entre las aerolíneas rusas que operan por el aeropuerto internacional de Punta Cana, de la provincial La Altagracia están Aeroflot, Azur Air, Coral Travel,  Nordwind, PEGAS Touristik PegasFly ,así como a Royal Flight.

Mayor volumen de turistas
La terminal de Punta Cana, es el aeropuerto que moviliza el volumen mayor de turistas hacia la República Dominicana, que vienen en vuelos chárter y regulares desde diferentes continentes y países del mundo a vacacional y disfrutar de sus atractivos turísticos.

Algunas líneas aéreas rusas están realizando operaciones desde Punta Cana hacia México, transportando a cientos de ciudadanos de ese país, que se encuentran varados tras la situación de guerra entre su país y Ucrania, en los hoteles de bávaro y punta Cana.

Después del cierre del espacio aéreo por parte de numerosos países, son miles los varados de ese país que aguardan un lugar para su regreso desde destino.

En ese contexto,  Aeroflot anunció que dispondrá tres vuelos especiales de repatriación de ciudadanos Rusos a su país, desde México  y República Dominicana .Esta situación generó que miles de turistas quedaran varados a la espera de un asiento disponible.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas