Punta Cana: Entre los 10 destinos turísticos más buscados en Latinoamérica

Forbes Centroamerica

La apertura de las fronteras internacionales, sumado a una menor cantidad de casos de contagios por COVID-19 y las crecientes ganas de aventura han provocado que muchas personas busquen reconectarse con la alegría y el entretenimiento durante sus vacaciones, en diferentes destinos turísticos, entre los cuales destaca Punta Cana.

Bien sea en exóticas playas, enigmáticas zonas naturales o hermosas ciudades coloniales o capitales dentro o fuera de sus países, los latinoamericanos quieren experimentar novedosas experiencias.

De acuerdo con despegar, la plataforma de viajes, en 2021 los pases turísticos más destacados fueron: entradas para Disney y Universal Studios en Orlando, Florida; seguido por el New York City Pass. Mientras que en excursiones lo lideró Chichen Itzá, Yucatán, la navegación en Isla Mujeres, Cancún; así como el City Tour en Río de Janeiro, Ruta de los 7 Lagos en Bariloche, y las entradas a Cataratas de Iguazú, ambas en Argentina.

Si se refiere a destinos turísticos en específico, en el Top 10 del ranking, elaborado por esta firma, se ubican las siguientes propuestas:

  1. 1) Cancún – México
  2. 2) Punta Cana – República Dominicana
  3. 3) Miami – Estados Unidos
  4. 4) Nueva York – Estados Unidos
  5. 5) Río de Janeiro – Brasil
  6. 6) Bariloche – Argentina
  7. 7) Cartagena – Colombia
  8. 8) San Andrés – Colombia
  9. 9) Salvador de Bahía – Brasil
  10. 10) Florianópolis – Brasil

“Los destinos de playa fueron los más demandados por los viajeros”, señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México, mediante un comunicado. Agregó que los cuatro primeros lugares de esta lista son referencia en toda Latinoamérica, mientras que los restantes seis tienen un mayor peso en sus propios países.

En todos los casos, estos destinos turísticos reciben una gran cantidad de viajeros internacionales, quienes llegan atraídos por sus hermosos paisajes, excelente gastronomía y cautivantes propuestas en el destino.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas