En algunos países, Meta, la compañía de Marck Zuckerberg, permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram llamar a la violencia contra los rusos y sus soldados. El cambio en su política de incitación al odio se da en el contexto de la invasión a Ucrania.
“Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos'», señaló la agencia de noticias Reuters que accedió a una serie de correos electrónicos que la firma le envió a sus moderadores.
La compañía de redes sociales también habilitará temporalmente publicaciones que piden la muerte del presidente ruso, Vladimir Putin, o del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en países como Rusia, Ucrania y Polonia.
La semana pasada, Rusia bloqueó la conexión a Facebook y Twitter en su país.
Esta política temporal se aplicará en Latvia, Lituania, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Rusia y Ucrania. Meta no respondió a las solicitudes que Reuters hizo para que se refieran a este hecho.
Según informó el medio, solo se prohibirán estos mensajes en el caso de que apunten contra otras personas o tengan dos indicadores de credibilidad. Los emails expresaron que se permitirán mientras sean claramente referenciales a la invasión de Ucrania.