Portuaria trabaja junto a otras instituciones para solucionar encallamiento del crucero Norwegian Escape que zarpó de terminal de Taino Bay en Puerto Plata

Puerto Río Haina. –  La Autoridad Portuaria Dominicana informó que esta trabajando de manera interinstitucional junto a la Armada de la República Dominicana, Defensa Civil, Ministerio de Turismo así como instituciones locales y operadores de Taíno Bay para dar solución lo antes posible, al encallamiento del crucero Norwerian Escape que zarpó de la terminal portuaria de Taino Bay en Puerto Plata. 

Alrededor de las 5:00 P.M. de este lunes 14 de marzo, el Crucero Norwegian Escape, representado por la Agencia Naviera Frederic Schad, mientras realizaba la maniobra de salida resultó encallado en el canal de acceso a la Terminal de Cruceros Taíno Bay en Puerto Plata. Actualmente en el lugar se encuentran realizando las operaciones necesarias con remolcadores.  Por instrucciones del director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, se estableció en sesión permanente una comisión técnica que trabaja de manera interinstitucional y quienes se han desplazado hasta Puerto Plata para buscar solución en el menor tiempo posible.  “Hasta el momento es una situación que se encuentra controlada, donde están garantizadas la seguridad de los cruceristas y tripulantes, así como la estructura de la embarcación. Para nosotros esto es lo más importante garantizar la seguridad”, resaltó el director de APORDOM, Jean Luis Rodríguez. 

Al momento de la salida el crucero tenía como destino la isla de Saint Thomas. A bordo de la embarcación se encuentran 4841 personas, de los cuales 3,223 son visitantes y 1,618 son tripulantes. En lo que va de este 2022  a la terminal portuaria de Taino Bay en Puerto Plata han arribado 58 buques de cruceros. De los cuales, 23 buques llegaron en enero, 21 en febrero y 14 en lo que va de mes de marzo.      

Sobre Autoridad Portuaria Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.

El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios, de los cuáles seis están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de Autoridad Portuaria Dominicana; cinco operan bajo la modalidad de la concesión, y uno es de carácter privado.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas