Roberto Rosario asegura en fraude a tarjeta Supérate hay involucrados funcionarios del gobierno

Santo Domingo,- El doctor Roberto Rosario Márquez aseguró que en el fraude millonario que se cometió contra la tarjeta Supérate hay involucrados funcionarios del actual gobierno. El miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo condenó que las autoridades solo pretendan responsabilizar de ese hecho a unos cuantos colmaderos, cuando para cometer un robo millonario como ese se requirió de tecnología sofisticada que no están al alcance de esos pequeños comerciantes. Rosario Márquez lamentó que los programas de asistencia social implementados por los gobiernos del expresidente Leonel Fernández le hayan quedado grande a la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos, el dirigente opositor también fustigó lo que calificó como desorden imperante en el sistema de la Seguridad Social, donde por rebatiñas internas de los actuales funcionarios, los trabajadores, y la población en sentido general, se ven impedidos de recibir una adecuada asistencia en materia de salud.

Sobre el fraude a la tarjeta Supérate, el expresidente de la Junta Central Electoral dijo que lo más deplorable es que el robo se haya perpetrado en contra de las personas más pobres, es decir, del que recibe 200 o 500 pesos al mes para poder comer.

“El propio gobierno admite que más de 100 millones de pesos han sido sustraídos de la tarjeta Supérate que ellos acaban de crear, y de un robo tan sofisticado que solo es posible a través de un personal bien formado y con acceso a una tecnología especializada quieren culpar a los pobres colmaderos, la gravedad del caso es que le no le están robando el dinero a la clase media, es a la gente más pobre, del que recibe 500 o 200 pesos al mes para poder comer, lamentó.

Subrayó que ese crimen lo están haciendo a través de los colmados, pero no lo están cometiendo los dueños de colmado porque no tiene equipos para hacer eso.

“Ahí hay involucrados funcionarios del gobierno, lo que debiera ocurrir es que la Procuraduría General de la República, que tiene al frente a Mirian German una mujer muy responsable, y la propia Yeni Berenice y Wilson Camacho, es realizar una investigación sobre los reales responsables de la sustracción de más de 100 millones de pesos que se produjo en el programa Supérate”, planteó Roberto Rosario. Advirtió que los funcionarios de la actual administración no van a dar ningún resultado de esa investigación, porque más bien “lo que están haciendo es luchando por pequeñas cuotas del poder”. #robertorosario

HTML5 Icon

Entradas relacionadas