Cientos de personas aprenden primeros auxilios básicos con campaña de la Defensa Civil “Aprendiendo a Salvar Vidas”

Busca que la población aprenda técnicas sencillas de cómo salvar vidas ante casos de paro cardíacos, atragantamientos, heridas leves e incendios.

23 de marzo de 2022, Santo Domingo.- La Defensa Civil llevó este miércoles a la Plaza Sambil, su campaña “Aprendiendo a Salvar Vidas”, una iniciativa que tiene como finalidad sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de aprender primeros auxilios básicos, para responder a tiempo ante una emergencia que ponga en peligro la vida de las personas durante la Semana Santa.

Con ejercicios prácticos y breves, cientos de personas que visitaban la plaza comercial, aprendieron maniobras para reanimación cardiopulmonar (RCP), atención de una persona atragantada o herida, y extinción de un conato de incendio.

La misma se realiza a través de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI), con el apoyo del Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgos de Desastres en República Dominicana, financiado por la Unión Europea.

Al ofrecer unas palabras en representación del director ejecutivo de la Defensa Civil, el subdirector ejecutivo Bernardo Rodríguez explicó que esta iniciativa responde al interés de esta gestión de acercar más el organismo a la población, acompañándola no sólo en la respuesta ante una emergencia, sino también en la preparación, para que sea parte de los esfuerzos orientados a salvaguardar vidas.

“Las situaciones de emergencias o desastres se pueden presentar en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia. En la mayoría de los casos sólo disponemos de unos segundos para brindar asistencia en lo que llega un médico, por lo que si contamos con los conocimientos necesarios podemos salvar una vida, que pudiera ser la de un familiar, amigo, vecino o compañero de trabajo”, apuntó Rodríguez.

De su lado, la directora de la ESNAGERI, Dra. Miguelina Tactuk, dijo que en los próximos días esta jornada de capacitación se estará llevando a otras plazas comerciales, paradas del metro, parques, universidades y otros lugares concurridos.

Se recuerda que esta campaña se lanzó el pasado sábado 19, en el Parque Central de Puerto Plata.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas