Biden viaja a Polonia: Importante reunión con Duda para hablar de la guerra

Por Laura Sánchez

Investing.com – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visita este viernes la ciudad de Rzeszów, en el sureste de Polonia, aproximadamente a 80 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Se espera que Biden se reúna con las tropas estadounidenses estacionadas en Polonia que se desplegaron recientemente para brindar más asistencia al flanco este de la OTAN. También tiene previsto reunirse con los trabajadores humanitarios que asisten a los refugiados en el país. Más de 3,7 millones de refugiados se han visto obligados a huir de Ucrania, la gran mayoría de los cuales son mujeres y niños.

Después de un día de cumbres de la OTAN y el G7 en Bruselas que se centraron en la preparación militar y las medidas punitivas contra Rusia, la visita de Biden a Polonia le ofrece al presidente la oportunidad de mostrar el coste humano de la guerra cada vez más brutal de Rusia.

El presidente estadounidense pidió a sus aliados expulsar a Rusia del G20, a pesar de que Putin ya ha confirmado su asistencia a la cumbre del grupo se celebrará a finales de este año en Indonesia. 

En el transcurso de 2 días en Polonia, Biden también se reunirá con el presidente polaco, Andrzej Duda, para hablar sobre el empeoramiento de las crisis humanitarias en los países que rodean a Ucrania, que han sido los más afectados por la avalancha de refugiados.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas