Abinader recibe dirigentes de organizaciones periodísticas al conmemorarse Día Nacional del Periodista

Santo Domingo. – Al conmemorarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista, el presidente Luis Abinader recibió en horas de la tarde a los presidentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

En el encuentro participaron los periodistas Aurelio Henríquez, Olivo de León y José Beato, así como el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

En la reunión, el presidente manifestó su determinación de seguir trabajando desde el gobierno por la profesionalización y lalibertad de prensa.

Abordaron también temas relacionados con las pensiones para periodistas y trabajadores de la prensa, la situación económica de éstos y precariedad, así como la de salud de los profesionales del área.

La mañana de hoy el mandatario reconoció y felicitó a los periodistas a través de la red social Twitter, afirmando que “no existe ninguna democracia sin información libre y sin periodistas que ejerzan plenamente el derecho a la libre expresión”.

Manifestó que la democracia es un sistema de toma de decisiones colectivas basado en el acceso libre a la información y que no resulta exagerado que a la prensa se le reconozca como el cuarto poder y por eso este 5 de abril se celebra el Día Nacional del Periodista. 

“Los periodistas son los profesionales responsables de la obtención, interpretación, tratamiento, análisis y difusión de la información”, sostuvo el jefe de Estado.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas