VIDEO: David Collado: Convertiremos a Bayahibe en un destino turístico modelo en RD

El ministro de Turismo, David Collado supervisó el proyecto de reordenamiento de Bayahibe

En un video colgado en su cuenta de instagram, Collado aseguró en el mensaje que acompaña el audiovisual que a Bayahibe la convertirán en un destino turístico modelo en República Dominicana.

Ver mensaje de Collado en Instagram sobre Bayahibe, click en la foto

Collado despacha desde un parque en Bayahibe

El Ministro de Turismo, David Collado, visitó el año pasado, Bayahibe para reunirse con el clúster de la zona, donde observó las problemáticas que padecen y buscarle solución para mejorar las condiciones, y fortalecer ese polo turístico de cara a la recuperación del sector.

Collado expresó  en esa reunión, que para el Gabinete de Turismo, Bayahibe es una prioridad y «sobre todo su reorganización y orden es el camino que vamos a seguir».

El funcionario expresó ante los empresarios  locales que en los próximos 30 días presentará un plan para relanzar este importante polo turístico que recibe más de un millón de  visitantes que van a Isla  Saona y unas 200 mil personas que acuden a  La Catalina, mientras que unas 300 mil se hospedan.

Mientras que el presidente del clúster, Andrés Fernández Méndez, agradeció la visita  y afirmó que trabajarán en conjunto para lograr la recuperación del turismo en la zona.

Bayahíbe es una ciudad turística en la costa del Caribe de República Dominicana. Es conocida por sus playas de arena y sus sitios para el buceo. La playa pública de Bayahíbe tiene un punto de partida de botes. La playa Dominicus es una larga extensión de arena y arrecifes de coral. Al este, la sección principal del Parque Nacional del Este está llena de cuevas, algunas con arte antiguo en rocas. La isla Saona tiene playas y arrecifes con fauna marina diversa. 

Dinamismo y oportunidades para jóvenes en Bayahibe.

Hoteleros de Bayahibe ofrecerán oportunidades a jóvenes vulnerables

La visita de hoy del ministro de Turismo, David Collado a Bayahibe, encuentra a esa comunidad entusiasmada por el anuncio realizado hace dos semanas por lan International República Dominicana y la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, quienes firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar las acciones del proyecto TUI Academy, cuyo objetivo es la promoción del empoderamiento social, económico y personal de los adolescentes jóvenes en riesgo de explotación sexual comercial en el turismo.

Desde la Asociación de Hoteles de La Romana-Bayahibe se contribuirá al proyecto aportando tiempo de su personal para actuar como mentores de los estudiantes de la TUI Academy.

En cada hotel miembro de la AHRB que reciba pasante se tendrá personal apoyando a los jóvenes. Así mismo el primer grupo de estudiantes de la academia en la provincia La Romana, podrán realizar hasta 3 meses de prácticas y garantía de empleo, un 60%, para la mayor cantidad posible de estudiantes graduados, en función de su rendimiento y las posibilidades de los hoteles.

A través de este acuerdo se logrará extender el impacto del proyecto que desde el 2016 está siendo-ejecutado por Plan International República Dominicana mediante una alianza público-privada con el apoyo financiero de la TUI Care foundation, para desarrollar e impulsar un modelo de formación laboral y para la vida de las y los jóvenes de 18 a 24 años de comunidades en situación de vulnerabilidad.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas