(Bloomberg) –Twitter Inc. contrató a un segundo banco de inversión, JPMorgan Chase & Co., para ayudarlo a responder a la oferta hostil de Elon Musk, según personas familiarizadas con el asunto.
El banco más grande de EE. UU. comenzó a trabajar recientemente para ayudar a Twitter en las conversaciones con compradores potenciales, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado.
Los representantes de Twitter y JPMorgan se negaron a comentar.
Además de la oferta de Musk, Twitter ha estado captando el interés de adquisición de otras partes, incluida la firma de capital privado enfocada en tecnología Thoma Bravo, según una de las personas familiarizadas. El New York Post informó el jueves sobre el interés de Thoma Bravo.
Un representante de Thoma Bravo se negó a comentar.
Lo que dice la inteligencia de Bloomberg: |
Musk podría decidir asociarse con Oracle, cuyo cofundador, Larry Ellison, forma parte del directorio de Tesla y ha expresado interés en adquirir los activos estadounidenses de la empresa de redes sociales TikTok, y un consorcio de capital privado que incluye a Thoma Bravo para frustrar la píldora venenosa de Twitter, al tiempo que aumenta el riesgo. oferte 10-15% a alrededor de $ 50 mil millones «.–Mandeep Singh, analista sénior de la industria tecnológica de BI |
Al traer a JPMorgan, Twitter está trabajando con un banco que no ha tenido miedo de discutir con Musk. JPMorgan y la compañía de vehículos eléctricos de Musk, Tesla Inc., se han visto envueltas en demandas.
Se están demandando mutuamente por transacciones de acciones, algunas de las cuales están vinculadas al tuit de Musk en 2018 de que había obtenido los fondos para privatizar Tesla, un esfuerzo al que se desistió semanas después. Las dos partes están programadas para comparecer ante el tribunal la próxima semana.
Fuente:Biztv
JPMorgan es el último peso pesado de Wall Street en involucrarse en la búsqueda de Musk para comprar Twitter, y se une a Goldman Sachs Group Inc. para ayudar a negociar con el multimillonario de 50 años. Morgan Stanley está trabajando con Musk.
perdiéndose
La participación de JPMorgan también es un golpe para los bancos de inversión boutique, que han estado compitiendo cada vez más por la cuota de mercado contra los grupos abultados.
Twitter fue asesorado por la firma de asesoría boutique Allen & Co. en 2020 cuando la compañía estaba peleando con el inversionista activista Elliott Investment Management, según datos compilados por Bloomberg.
Esta vez, ningún banco de inversión boutique parece estar involucrado, aunque las empresas tienden a agregar más asesores a medida que las transacciones se prolongan.
Goldman, que ha estado históricamente cerca de Musk, incluido ser el banco líder en el intento fallido de privatizar Tesla en 2018, no podía asesorar al multimillonario debido a su larga relación con Twitter.
Twitter adoptó la llamada píldora venenosa el viernes, una medida para ayudar a protegerlo de Musk adquiriendo más de la compañía. La medida podría darle a la junta más tiempo para decidir cómo proceder.
( Agrega comentario de BI, reunión de la corte la próxima semana en el sexto párrafo )
–Con la ayuda deMichelle F Davis ,Kamaron Leach ySara Frier .
© 2022 Bloomberg LP