DiDi Global se hunde en los planes de exclusión de la lista, pérdida trimestral más amplia

DiDi Global Inc. se desplomó el lunes, después de que el gigante chino de transporte privado dijera que planea retirar sus acciones que cotizan en Estados Unidos antes de encontrar un nuevo lugar para las acciones. La compañía también informó que su pérdida trimestral casi se duplicó.

Los recibos de depósito estadounidenses de DiDi se hundieron hasta un 23% a $ 1,90 después de que fijó una reunión general extraordinaria para el 23 de mayo para votar sobre la exclusión de sus acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York. Si bien la compañía continuará explorando la cotización en otra bolsa reconocida internacionalmente, DiDi dijo que no se aplicará hasta que finalice la exclusión de la lista de EE. UU.

“Aunque los inversionistas sabían muy bien que DiDi Global tenía la intención de excluirse de la lista, la forma en que lo hizo los tomó por sorpresa”, dijo Gary Dugan, director ejecutivo de la Oficina Global de CIO.

Por separado, DiDi informó que su pérdida neta del cuarto trimestre se amplió en un 95% con respecto al año anterior a 383 millones de yuanes en una disminución del 13% en los ingresos a 40.780 millones de yuanes.

La mudanza de DiDi de NYSE a Hong Kong: lo que debe saber: QuickTake

DiDi se ha desplomado más del 86% desde que salió a bolsa, eliminando $ 58 mil millones en valor de mercado. La compañía ha sido uno de los principales objetivos de la represión del sector privado de Beijing el año pasado, ya que los reguladores lanzaron una investigación de seguridad cibernética pocos días después de su OPI y obligaron a sus servicios a abandonar las tiendas de aplicaciones nacionales. Más tarde se dijo que la agencia en Beijing responsable de la seguridad de los datos había pedido a los altos ejecutivos de DiDi que diseñaran un plan para eliminar la lista debido a la preocupación de que se pudieran filtrar datos confidenciales.

En marzo, la compañía suspendió los preparativos para su lista planificada de Hong Kong después de que la Administración del Ciberespacio de China informara a los ejecutivos que sus propuestas para prevenir la seguridad y las fugas de datos no cumplían con los requisitos, informó Bloomberg News.

La Comisión Reguladora y de Valores de China dijo en un comunicado el sábado que el caso de Didi no afectaría las conversaciones con EE. UU. sobre el acceso a las auditorías. Los inversores se mantuvieron optimistas después de que los reguladores de Beijing modificaran una regla de una década que restringía el intercambio de datos financieros por parte de empresas que cotizan en el extranjero. La medida podría ayudar a los reguladores estadounidenses a obtener pleno acceso a los informes de auditoría de la mayoría de las más de 200 empresas chinas que cotizan en Nueva York.

La falta de un plan de reinscripción inmediata supuso otro golpe para los accionistas de DiDi si hubieran esperado convertir sus recibos de depósito estadounidenses en acciones de Hong Kong antes de la retirada de Didi en la Bolsa de Nueva York. También se sumó al nerviosismo de los inversores sobre el camino a seguir de la compañía, con preocupaciones en torno a nuevas sanciones de los reguladores.

“El riesgo de que las acciones se eliminen de la lista durante un período prolongado antes de volver a cotizar es muy negativo”, dijo Jason Hsu, director de inversiones de Rayliant Global Advisors Ltd. “La prima de liquidez asumida se refleja claramente en el precio ahora. ,» él dijo.

El índice Nasdaq Golden Dragon China cayó hasta un 4,4%, extendiendo una caída del 2,3% desde la semana pasada.

“Las noticias de DiDi solo se suman a las malas noticias de China, lo que socava cualquier esperanza de un repunte sostenido”, dijo Dugan. “Los inversores internacionales una vez más se verán postergados por la reconstrucción de la ponderación en las acciones chinas”.

( Agrega un comentario y movimiento del Índice del Dragón Dorado de China )

Fuente: Biztv.tv

HTML5 Icon

Entradas relacionadas