El maíz extiende el rally al máximo de la década mientras los comerciantes sopesan los riesgos de suministro

By: Jazmín Ng | Bloomberg LP

Por Jazmín Ng

18 de abril de 2022, 01:23 – Actualizado el 18 de abril de 2022, 05:57

Cantidad de palabras: 301

(Bloomberg) –El maíz extendió un repunte al más alto en una década, ya que los inversores sopesaron las amenazas a los suministros de la guerra en Ucrania y las perspectivas de que reforzará la demanda de la cosecha estadounidense.

La invasión rusa de Ucrania ha provocado tumultos en el comercio mundial de granos, paralizando los flujos de cultivos desde los puertos ucranianos y alterando las perspectivas para las siembras de primavera. Eso aumentará la dependencia de los importadores de los suministros de EE. UU., donde está en marcha la temporada de siembra de 2022. Alrededor del 2% de la cosecha de maíz de EE. UU. está en el suelo.

Los futuros de maíz para julio subieron hasta un 1,2% a 7,9350 dólares el bushel en Chicago, el nivel más alto desde septiembre de 2012 para el contrato más activo. Los precios apuntan a una cuarta subida consecutiva, la racha más larga desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania a finales de febrero. El mercado estuvo cerrado el viernes por un feriado.

El trigo avanzó hasta un 2,6% a 11,3275 dólares el bushel mientras los comerciantes evaluaban los últimos acontecimientos en Ucrania. Después de semanas de lucha, los defensores de Mariupol fueron rodeados por las fuerzas rusas, pero no han entregado la crucial ciudad portuaria, dijeron funcionarios ucranianos. Rusia y Ucrania juntas representan más de una cuarta parte del comercio mundial de trigo y alrededor de una quinta parte de las ventas de maíz.

La guerra ha creado oportunidades para que India envíe más trigo. El principal comprador, Egipto, que dependía en gran medida del grano del Mar Negro, aprobó la India como origen de las importaciones de trigo. La nación del sur de Asia tiene como objetivo enviar 3 millones de toneladas a Egipto este año, según el Ministerio de Comercio de la India.

Fuente:

Biztv.com

HTML5 Icon

Entradas relacionadas