McCormick se beneficia de la inundación de efectivo de Wall Street en la carrera por el Senado impulsada por MAGA

Un desfile de altos ejecutivos de Goldman Sachs Group Inc. está escribiendo un cheque tras otro para influir en unas primarias cruciales para el Senado en Pensilvania.

Más de 60 ejecutivos del gigante de Wall Street han dado el máximo permitido para apoyar a David McCormick, el administrador de fondos de cobertura que ha tratado de posicionarse como «un conservador de América primero» que abraza la agenda de Donald Trump en la carrera por representar al Estado Keystone. Está casado con la socia de Goldman, Dina Powell McCormick.

El candidato republicano llenó su equipo con exasesores de Trump, incluidos Stephen Miller y Hope Hicks, viajó a la frontera con México para protestar por la inmigración ilegal y compró un anuncio del Super Bowl con el canto «Let’s Go Brandon», una vulgaridad codificada dirigida al presidente. Joe Biden. Los patrocinadores de McCormick en Goldman incluyen al CEO David Solomon, al presidente John Waldron y al jefe de banca de inversión Dan Dees.

David McCormick, candidato republicano al Senado de los EE. UU., saluda a los asistentes durante un evento de campaña en Coplay, Pensilvania, EE. UU., el martes 25 de enero de 2022. McCormick, ex director ejecutivo de Bridgewater Associates, se unió este mes a un campo primario republicano abarrotado para el Senado de los Estados Unidos en Pensilvania diciendo que se postula para luchar contra las «políticas socialistas» que, según él, han provocado un aumento de la inflación.

En total, los empleados de Goldman donaron más de $220,000, en incrementos del máximo de $2,900 permitido por elección, según muestra un archivo de campaña.

A Miller no se le paga por su asesoramiento a la campaña, según una persona con conocimiento del asunto.

Lea más: McCormick dejó Bridgewater para ir por completo a MAGA en una oferta por el Senado

La carrera puede decidir en última instancia qué partido controla el Senado, actualmente estancado en 50-50. Trump sigue siendo la figura más popular del Partido Republicano y las primarias republicanas en todo el país también se están duplicando como una nueva prueba de fuego para el poder de su respaldo y su control sobre el partido.

McCormick, el ex director ejecutivo de Bridgewater Associates, de 56 años, está compitiendo con media docena de otros candidatos republicanos para reemplazar al senador republicano Pat Toomey que se jubila. A pesar del apoyo de McCormick a la agenda populista de Trump Make America Great Again, el expresidente respaldó recientemente al médico Mehmet Oz, de 61 años, una celebridad acuñada en televisión.

Y ese respaldo se produjo días después de que McCormick viajara a la propiedad de Trump en Florida para buscar su respaldo. Un promedio de encuestas de RealClearPolitics muestra a McCormick con una ventaja de 4,2 puntos porcentuales sobre Oz. Los estrategas republicanos han dicho que el respaldo de Trump probablemente no ganará las primarias para Oz, pero podría ser la diferencia para él si la contienda es reñida.

A muchos Wall Streeters les gusta pensar en sí mismos como inversionistas inteligentes en política, fomentando conexiones con aquellos que probablemente ganarán influencia en Washington. Los ejecutivos de Goldman son conocidos por ser especialmente activos, dando tanto a republicanos como a demócratas. La explosión de dinero para McCormick no coincide, por ejemplo, con el millón de dólares que los empleados de Goldman aportaron al ascenso de Barack Obama a la presidencia en 2008.

Pero el recorrido de McCormick está aumentando rápidamente. Solomon, el director financiero, Denis Coleman, y el jefe de gestión de activos, Julian Salisbury, ofrecieron cada uno $5,800, $2,900 para la campaña primaria, y la misma cantidad nuevamente si gana la nominación republicana, según un documento presentado a la Comisión Federal de Elecciones. Waldron y Dees le dieron $2,900 a McCormick para la primaria. Algunos de los contribuyentes de Goldman suelen dar más a los demócratas.

‘Apoyo amplio’

McCormick es un graduado de West Point y veterano de la Guerra del Golfo que se unió a Bridgewater en 2009 después de trabajar para McKinsey & Co. y como subsecretario del Tesoro de EE. UU. para asuntos internacionales bajo George W. Bush. Desde que ingresó a la carrera, ha tratado de posicionarse como un hombre de negocios en lugar del exjefe del fondo de cobertura más grande del mundo.

La portavoz de McCormick, Jess Szymanski, dijo que los $4.3 millones que recaudó de donantes individuales en solo 10 semanas, incluido $1 millón de donantes de Pensilvania de los 67 condados de la mancomunidad, superaron a cualquier otro candidato al Senado de cualquier partido.

“Dave McCormick ha demostrado que es el único en esta contienda que tiene el amplio apoyo y la fuerza de recaudación de fondos necesarios para liderar una de las contiendas por el Senado más caras e importantes del país y mantener el escaño en manos republicanas”, dijo Szymanski en un comunicado. .

Sin embargo, Oz y sus aliados han criticado los vínculos de McCormick con China mientras dirigía Bridgewater y su fondo de mil millones de dólares allí. Lo habían apodado “amigo de China, no nuestro”, con la esperanza de capitalizar a los muchos votantes republicanos que culpan a China por la deslocalización de los trabajos de fabricación y la pandemia de coronavirus. McCormick ha promocionado sus esfuerzos para contrarrestar a China cuando estaba en el gobierno. Oz también lo acusó de ser “un amigo de los multimillonarios de Wall Street”.

En comparación, Oz recibió donaciones de 5.800 dólares de los multimillonarios Thomas Peterffy, presidente de Interactive Brokers con sede en Greenwich, Connecticut, e inversor John Paulson, así como del diseñador de moda Tommy Hilfiger. La campaña de Oz recaudó 7,6 millones de dólares, y la mayor parte fue un préstamo de 5,9 millones de dólares del candidato.

Si McCormick ganara el escaño en el Senado de Pensilvania, sería al menos el tercer senador con un pariente inmediato en Goldman Sachs. La esposa del senador de Texas Ted Cruz es directora gerente en gestión de patrimonio, mientras que el hijo del senador de Alabama Tommy Tuberville trabaja en banca de inversión.

Fuente: Biztv

HTML5 Icon

Entradas relacionadas