El multimillonario Mittal pide a India que mantenga la tarifa de ondas aéreas 5G asequible

La India debe mantener el precio base de las ondas de radio de quinta generación, o 5G, asequible en la próxima subasta para permitir que las empresas de telecomunicaciones aumenten el gasto en la expansión de los servicios y garanticen velocidades de red más rápidas, dijo el presidente del segundo operador inalámbrico más grande de India.

“Diré que 5G es importante y es por eso que seguimos solicitando al gobierno que haga que 5G sea un habilitador para cientos de cosas que desarrollamos en el país, para mantener el espectro a un precio asequible y no cargar demasiado a la industria porque es una industria muy intensiva en capital”, dijo Sunil Bharti Mittal, presidente de Bharti Airtel Ltd. en el Cónclave Económico de la India organizado por Times Network el jueves.

Un precio mínimo más bajo sería un gran impulso para Bharti Airtel y la no rentable Vodafone Idea Ltd., dos de los tres operadores del sector privado que quedaron después de que Reliance Jio Infocomm Ltd. interrumpiera el mercado en 2016 con llamadas gratuitas y datos ultrabaratos, reduciendo competencia en un sector que alguna vez tuvo una docena de jugadores. Otros incurrieron en pérdidas y renunciaron o se declararon en quiebra.

“Usemos ese dinero en más implementaciones, redes de radio más rápidas, que cubran más ciudades en el menor tiempo posible en lugar de agobiarnos con los costos del espectro”, dijo Mittal.

El gobierno puede reducir el precio base de las ondas 5G en la próxima subasta para estimular la participación de las empresas locales de telecomunicaciones y acelerar el despliegue de estas redes súper rápidas, informó Bloomberg News el mes pasado, citando a una persona con conocimiento del asunto.

La declaración de Mittal se produce después de que Bharti recibiera 1.000 millones de dólares de Google mientras se prepara para ofertar por costosas ondas de radio 5G en una subasta este año. El proceso impulsará el viaje de India hacia redes ultrarrápidas que ya se utilizan en países como China y Corea del Sur.

Fuente:Bitv.tv

HTML5 Icon

Entradas relacionadas