Los negocios turísticos no digitalizados verán amenazada su supervivencia

A partir de 2022 se acelerarán los procesos de digitalización del sector turístico y la adopción de estrategias de sostenibilidad, según Luis Buzzi, socio responsable de Turismo y Ocio de KPMG en España. Esta última tendencia se debe, fundamentalmente, a que “las nuevas generaciones están poniendo en valor la sostenibilidad como algo fundamental a la hora de decidir dónde viajar, ya que quieren contribuir a que el planeta siga siendo sostenible y que sus actividades no perjudiquen a ninguno de los entornos”. Por eso, este elemento constituirá “un factor diferencial y de competitividad en todos los destinos, hoteles, medios de transporte, etc. que lo fomenten”.

Por su parte, el creciente entorno digital y el masivo uso de dispositivos móviles provocará que “cualquier negocio turístico que no esté digitalizado sencillamente no estará, es decir, dependerá de terceros para a abrirse una ventana al mundo, y para que los clientes conozcan su propuesta de valor”. Así, en este caso, “la digitalización será un elemento diferencial, pero también de supervivencia”.

Según Buzzi, los fondos europeos Next Generation tienen que servir para impulsar definitivamente durante este año tanto la digitalización como la sostenibilidad. “En el caso de España, la mayor parte de los 3.450 millones de euros destinados al sector turismo, y algunos colaterales, están muy enfocados a impulsar modelos de desarrollo sostenible y a lograr que los agentes y destinos se digitalicen.”

Fuente: Ifema.es

HTML5 Icon

Entradas relacionadas