Abinader encabezará hoy reunión ministros Agricultura de Iberoamerica

Dominicana será sede a partir de hoy de la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Agricultura, en la que se discutirá sobre los principales desafíos del sector para alcanzar el desarrollo sostenible de la Conferencia regional.

En la apertura del evento, que se efectuará en el Hotel Embajador de esta ciudad, se prevé la participación del presidente Luis Abinader, quien acompañará al ministro de Agricultura del país, Limber Cruz, y al secretario general Iberoamericano, Andrés Allamad.

Durante dos días los representantes de los 22 países de la Conferencia Iberoamericana, abordarán la seguridad alimentaria y nutrición; producción sostenible; resiliencia y agroecología; desafíos del comercio internacional ante la crisis de las cadenas de suministro; la transformación digital del sistema agroalimentario y la agricultura familiar.

El cónclave forma parte del calendario de actividades que desarrolla el país en el marco de la Secretaría Pro Témpore de este organismo internacional y cuyos resultados serán llevados a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno la cual se celebrará en este territorio bajo el lema «Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible».

jha/ema

HTML5 Icon

Entradas relacionadas