La OMS invita al presidente Abinader a hablar en la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra

Esta dedicada a COVID-19

 La Organización Mundial de Salud (OMS) invitó al presidente de la República Luis Abinader a participar como orador en el acto inaugural en la Asamblea Mundial de la Salud, que tendrá lugar del 22 al 28 de mayo próximo.

 La Asamblea es el máximo organismo de la OMS y en ella participan representantes de los 194 Estados miembros. La entidad tiene su sede en Ginebra, ciudad en la que tendrá lugar la reunión. Este año se centrará en el fin de la pandemia de COVID-19 y en la preparación para la siguiente pandemia.

“Sería un placer y un honor para mí que pudiera asistir” y se dirigiera a la asamblea en la “sesión de bienvenida de alto nivel” que tendrá lugar el domingo 22 de mayo a las 2:00 de la tarde, dice secretario general de la organización, doctor Tedros Adhanom, en la carta de invitación.   

En la misiva recibida hoy, el doctor Adhanom dice al jefe de Estado que aprecia “enormemente su continuo apoyo a la OMS y su liderazgo en la lucha contra la pandemia de COVID-19”.

La referencia del doctor Adhanom, expresa una vez más el reconocimiento al país y al presidente Abinader, en el escenario internacional, por la exitosa gestión de la pandemia. Es la segunda entidad del sistema de las Naciones Unidas que se refiere al mandatario y al país en términos elogiosos por este tema.

El primero fue el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, que consideró que República Dominicana era un ejemplo para el mundo de como gestionar el turismo responsablemente en una situación crítica como la creada por la pandemia.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la OMS. Se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los Estados Miembros. Su función principal es determinar las políticas de la Organización, designar al director general, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.

Dirección de Prensa del Presidente

HTML5 Icon

Entradas relacionadas