Samsung Electronics anuncia los resultados del primer trimestre de 2022 – Samsung Global Newsroom

En el segundo trimestre, se espera una sólida demanda de servidores y la División DX se centre en

asegurar la rentabilidad en medio de incertidumbres macro

Samsung Electronics informó hoy los resultados financieros del primer trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2022.

La empresa registró un ingreso consolidado récord por tercer trimestre consecutivo de KRW 77,78 billones y una ganancia operativa de KRW 14,12 billones, un aumento del 51 % con respecto al año anterior. La división DX (Device eXperience) registró los mayores ingresos desde 2013, mientras que la división DS (Device Solutions) registró un máximo histórico de ingresos trimestrales.

El negocio de la memoria logró un récord en las ventas trimestrales de servidores en medio de una sólida demanda y los resultados en el negocio del sistema LSI mejoraron secuencialmente a medida que aumentaron los precios. Para el Negocio de Fundición, la demanda fue sólida en todas las aplicaciones y la Compañía aumentó la porción de procesos avanzados.

SDC (Samsung Display Corporation) obtuvo resultados récord en el primer trimestre para pantallas móviles impulsadas por fuertes ventas en los principales clientes de teléfonos inteligentes, mientras que para pantallas grandes, la mejora del rendimiento de producción de pantallas de puntos cuánticos (QD) superó las expectativas.

El negocio MX (Mobile eXperience) registró aumentos secuenciales en los ingresos y la rentabilidad gracias a las sólidas ventas del Galaxy S22 Ultra, las respuestas positivas a los nuevos modelos 5G del mercado masivo y las sólidas ventas de productos Device Ecosystem, incluidas tabletas y relojes. El Negocio de Redes continuó expandiéndose en el extranjero y cumplió con las necesidades de expansión 5G nacionales.

El negocio de pantallas visuales experimentó un aumento en los ingresos año tras año debido a las mayores ventas de productos premium de alto valor como Neo QLED o Super Big TV. El negocio de electrodomésticos digitales registró un récord de ingresos trimestrales impulsado por el crecimiento de productos premium, centrados en BESPOKE.

La fortaleza del dólar estadounidense frente al won coreano superó la debilidad de algunas monedas emergentes, lo que generó un impacto positivo de aproximadamente KRW 300 000 millones en las ganancias operativas en comparación con el trimestre anterior.

En el segundo trimestre de 2018, mientras persista la incertidumbre logística y macroeconómica, se espera que la División DS trabaje para satisfacer la sólida demanda. La División DX, sin embargo, se centrará en la rentabilidad y mayores ventas de nuevos productos de TV y teléfonos inteligentes.

El Negocio de Memorias trabajará para satisfacer la sólida demanda esperada centrada en servidores y expandir las ventas de productos de alto valor agregado. System LSI Business se centrará en maximizar el suministro de componentes críticos como sensores de imagen y SoC. Para Foundry, la compañía consolidará su liderazgo tecnológico con la primera producción en masa del mundo del proceso GAA de 3 nanómetros y seguirá ganando nuevos clientes.

En cuanto a SDC, se espera que las pantallas móviles mantengan resultados sólidos año tras año, impulsados ​​por la continua y sólida demanda de los principales clientes de teléfonos inteligentes. Las pantallas grandes verán un aumento en los ingresos debido a la disponibilidad de televisores equipados con QD. La producción de LCD disminuirá según lo previsto en el segundo trimestre.

En MX Business, se espera que los ingresos crezcan significativamente año tras año debido a las sólidas ventas de la serie Galaxy S22 y mayores ventas de nuevos modelos 5G para el mercado masivo. La Compañía espera lograr una sólida rentabilidad utilizando las capacidades globales de SCM, a pesar de las incertidumbres macroeconómicas. Para el Negocio de Redes, la Compañía tiene como objetivo la captación de nuevas oportunidades de negocio.

Visual Display Business se centrará en la venta de nuevos modelos, incluidos Neo QLED y The Freestyle, mientras que Digital Appliances Business apuntará a mayores ingresos y rentabilidad al mejorar la combinación de productos con una mayor disponibilidad de productos BESPOKE en el mercado global.

En el segundo semestre, si bien es probable que persistan las incertidumbres relacionadas con el entorno macroeconómico y los problemas geopolíticos, la Compañía priorizará el aumento de la porción de procesos avanzados para componentes y fortalecerá la línea premium y la posición de liderazgo en la División DX.

En el Negocio de la Memoria, se espera que la demanda de servidores se mantenga sólida y la Compañía planea aumentar las ventas de interfaces de próxima generación, como DDR5 y LPDDR5. System LSI Business se centrará en ampliar su línea de SoC. Foundry Business trabajará para aumentar su participación en las ventas y mejorar los rendimientos de los nodos avanzados.

Para SDC, se espera que las ventas aumenten en pantallas móviles impulsadas por la expansión de productos plegables y la adopción acelerada de OLED en nuevas aplicaciones, como TI, juegos y automoción. El negocio de las pantallas grandes intentará establecer una posición de liderazgo en el segmento premium y reducir las pérdidas con las pantallas QD.

MX Business planea continuar con su rentabilidad al expandir la base de usuarios premium, aumentar las ventas de productos plegables y aumentar las ventas de productos Device Ecosystem. Para el Negocio de Redes, la Compañía mantendrá el crecimiento satisfaciendo las necesidades nacionales de 5G y expandiéndose activamente en los mercados extranjeros, además de continuar reforzando el liderazgo en la tecnología vRAN (Red de Acceso de Radio virtualizada).

En el negocio de pantallas visuales, la compañía fortalecerá su posición premium en el mercado mediante la expansión de las ventas de productos estratégicos diferenciados, como Neo QLED 8K y productos de estilo de vida. El Negocio de Electrodomésticos Digitales continuará enfocándose en aumentar las ventas de productos premium en medio de los continuos problemas de costos de materiales y logística.

Los gastos de capital de la empresa en el primer trimestre ascendieron a KRW 7,9 billones, incluidos KRW 6,7 billones gastados en semiconductores y KRW 0,7 billones en pantallas. El gasto en memoria se concentró en infraestructura en P3 y en migraciones de procesos en fábricas en Hwaseong, Pyeongtaek y Xi’an. Las inversiones de fundición se centraron en desarrollar y establecer la capacidad de producción de procesos avanzados de menos de 5 nanómetros.

La memoria superó la orientación con ventas trimestrales récord para servidores

La División DS registró KRW 26,87 billones en ingresos consolidados y KRW 8,45 billones en ganancias operativas en el primer trimestre.

El negocio de la memoria se desempeñó mejor de lo esperado. Las expectativas del mercado se vieron superadas por los precios más bajos de la memoria. Esto se debió a la fuerte demanda de servidores y computadoras. Sin embargo, la Compañía experimentó una leve disminución de las ganancias debido a un incentivo especial único y una leve estacionalidad en algunas aplicaciones.

Para DRAM, la demanda general de servidores se mantuvo sólida debido al mayor contenido de DRAM liderado por la creciente adopción de CPU de alto núcleo y la fuerte demanda de centros de datos. Al evaluar de manera preventiva la demanda con la ayuda de un sistema de detección de mercado basado en aprendizaje automático avanzado y patentado, y al responder activamente a la demanda de servidores, Samsung superó su guía de crecimiento de bit y logró ventas trimestrales récord para servidores.

En cuanto a NAND, la demanda de SSD para servidores para centros de datos se mantuvo sólida, impulsada por la demanda acumulada. La demanda de memoria móvil se vio ligeramente afectada por la estacionalidad débil, los ajustes de inventario y algunos clientes. La Compañía mantuvo su statu quo debido a la situación actual del mercado y los bajos niveles de inventario. También continuó ampliando el número de productos con alto valor y alta densidad.

Mirando hacia el segundo trimestre de 2018, Samsung anticipa que la demanda de servidores se mantendrá sólida.

Para DRAM, si bien las incertidumbres, incluida la escasez de componentes, necesitan un control exhaustivo, se espera que la demanda de servidores se mantenga relativamente sólida gracias a la creciente adopción de la CPU DDR4 de 8 canales. Si bien la Compañía continúa enfocándose en los productos de la mejor calidad, expandirá las ventas de artículos de alto valor agregado y de mayor densidad mientras responde a la creciente demanda de las aplicaciones con el mayor potencial de crecimiento.

Para NAND, se espera que la demanda de SSD para servidores crezca, impulsada por una mayor inversión principalmente para centros de datos en medio de problemas de escasez en la producción de chips y en componentes activos y pasivos. Para Client SSD, es probable que la demanda de PC empresarial sea sólida, mientras que se espera que la demanda de PC de consumo se reduzca. Samsung mantendrá los esfuerzos para abordar activamente la demanda de SSD para el sector empresarial con su competitividad comercial.

En la segunda mitad, se espera que la demanda de servidores sea relativamente sólida como resultado de una mayor demanda de DDR5 y la tendencia de alta densidad, pero el ritmo al que se resuelve la escasez de componentes necesita un monitoreo constante.

La demanda móvil podría recuperarse más rápido de lo previsto, ya que se resolverán los problemas macro. En particular, dado que los principales fabricantes están programados para lanzar nuevos productos en la segunda mitad del año, la Compañía espera que Set Build se recupere. Además, se pronostica que la demanda de productos de alta densidad y LPDDR5x aumentará a medida que los fabricantes fortalezcan las alineaciones emblemáticas.

Mientras mantiene una combinación de productos centrada en servidores y PC de gama alta, Samsung responderá a la nueva demanda de manera oportuna al ampliar la oferta de interfaces de vanguardia como DDR5 y LPDDR5x. La Compañía también enfocará sus carteras en productos de alto valor y alta densidad y continuará logrando ahorros de costos, fortaleciendo su posición en el mercado.

El negocio System LSI experimentó una mejora de sus ganancias trimestre a trimestre debido a las ganancias cambiarias y aumentos en el precio de venta a pesar de la débil estacionalidad de la industria móvil y los ajustes de inventario. Las ventas de DDI aumentaron año tras año en más del 30 % tanto en pantallas grandes como móviles. En el primer trimestre, la empresa comenzó a enviar SoC para la zona de volumen y comenzó la producción en masa de nuevos RFIC 5G FR2 y sensores de imagen de 0,64 micrómetros y 108 megapíxeles.

En el segundo trimestre, se espera que la oferta de SoC crezca gracias a la mejora del rendimiento de producción de los SoC emblemáticos y la adición de una línea de gama media.

En la segunda mitad, System LSI Business planea expandir aún más la línea 5G SoC y suministrar su tecnología líder en sensores de 108 y 200 megapíxeles y satisfacer las solicitudes de los clientes. Esto mejorará tanto las ganancias como las ventas, ya que la Compañía anticipa una tasa de crecimiento más alta que la del año pasado.

El negocio de fundición logró sus ventas más altas en el primer trimestre, gracias a la sólida demanda de todas las aplicaciones y las mejoras en los rendimientos del proceso avanzado.

A través de una estrecha colaboración entre el centro de I+D y el negocio de fundición, la empresa ha entrado en la trayectoria de estabilización del rendimiento del proceso avanzado, mientras mejora continuamente la capacidad de producción. Además, la empresa agregó nuevos pedidos de aplicaciones como HPC/Automotive para prepararse para futuros motores de crecimiento y mejoró su capacidad para responder a futuras demandas a través de nuevas inversiones en Taylor en EE. UU. e instalaciones nacionales.

En el segundo trimestre, la Compañía continuará mejorando el rendimiento de los nodos avanzados y planea asegurar una ventaja tecnológica a través de la verificación de calidad del proceso GAA de primera generación (3GAE) y la producción en masa por primera vez en la industria. Además, la Compañía también continuará desarrollando el proceso GAA de segunda generación (3GAP) de 3 nanómetros de acuerdo con el cronograma previsto.

En la segunda mitad, la Compañía espera que continúe la escasez de suministro de fundición y continuará con su liderazgo tecnológico a través de la mejora del rendimiento del proceso GAA y apuntará a superar el crecimiento del mercado mejorando el rendimiento y adoptando estrategias de precios para asegurar futuras inversiones.

Las ganancias de Display mejoran año tras año; Para enfocarse en pantallas OLED y QD premium en 2H

SDC registró KRW 7,97 billones en ingresos consolidados y KRW 1,09 billones en ganancias operativas durante el primer trimestre.

Las ganancias de las pantallas móviles aumentaron con respecto al año pasado, impulsadas por la fuerte demanda de productos premium, así como por el impacto positivo de los movimientos de divisas. La creciente adopción de pantallas OLED en computadoras portátiles y dispositivos de juego también contribuyó a los resultados.

Samsung lanzó monitores QD para pantallas grandes en su primer trimestre. Fueron bien recibidos en el mercado y generaron esperanzas de que los televisores QD estuvieran disponibles en el segundo trimestre. La Compañía también ha estado estabilizando constantemente los rendimientos de pantalla QD.

Mirando hacia el segundo trimestre, Samsung espera ver una disminución en las ganancias de las pantallas móviles en comparación con el trimestre anterior debido a conflictos geopolíticos prolongados y bloqueos en algunas regiones. Es probable que las ganancias de las pantallas grandes mejoren en el segundo trimestre, ya que la Compañía debe reducir la producción de LCD según lo programado y expandir los envíos de productos QD en serio.

En la segunda mitad, a pesar de las persistentes incertidumbres que rodean el entorno empresarial, se pronostica que el tamaño del mercado de teléfonos inteligentes se mantendrá en el nivel del año pasado, liderado por la recuperación económica de los países avanzados.

Samsung seguirá siendo líder en el mercado OLED premium con sus capacidades SCM estables y su línea ampliable. La empresa también apunta a un crecimiento sostenible basado en diversos segmentos de productos, que van desde teléfonos inteligentes hasta TI, automotriz, juegos y dispositivos portátiles, al capitalizar sus ventajas competitivas en las capacidades de SCM y el desarrollo de nuevas tecnologías. En particular, para asegurar una sólida posición OLED en el mercado de vehículos eléctricos de rápido crecimiento, Samsung se centrará en ofrecer una línea completa de soluciones que van desde pantallas rígidas hasta plegables.

Para las pantallas grandes, la empresa se ha comprometido a estabilizar la producción de pantallas QD mientras comercializa activamente el producto para diversificar su base de clientes y posicionar las pantallas QD dentro del segmento premium.

Las ganancias móviles se mantienen sólidas a pesar de la escasez de suministro; Para centrar las ventas emblemáticas en el segundo trimestre

Los negocios MX y Networks registraron KRW 32,37 billones en ingresos consolidados y KRW 3,82 billones en ganancias operativas durante el primer trimestre.

La demanda general del mercado disminuyó tanto de forma trimestral como interanual debido a la débil estacionalidad y las incertidumbres geopolíticas. Sin embargo, el negocio de MX experimentó un crecimiento tanto en los ingresos como en la rentabilidad respecto al trimestre anterior a pesar de la escasez de suministro. Las fuertes ventas de la serie Galaxy S22 desde su lanzamiento en el primer trimestre ayudaron a impulsar el crecimiento de los ingresos, gracias a que Galaxy S22 Ultra con S-Pen obtuvo comentarios positivos de los clientes existentes de Galaxy Note. Los teléfonos inteligentes 5G del mercado masivo, incluida la nueva serie A, así como los productos Device Ecosystem, como tabletas, incluida la Galaxy Tab S8 y dispositivos portátiles, también han contribuido al crecimiento de las ganancias.

En el segundo trimestre, se pronostica que la demanda del mercado de teléfonos inteligentes disminuirá ligeramente de un trimestre a otro en medio de un efecto estacional continuo con incertidumbres sobre el Covid-19 y problemas geopolíticos. MX Business tiene como objetivo asegurar el crecimiento de los ingresos año tras año y una rentabilidad de dos dígitos al aprovechar sus capacidades de gestión de la cadena de suministro global (SCM). Dado que se espera que mejore la escasez de componentes para la serie Galaxy S22, la compañía se esforzará por mantener las sólidas ventas de los teléfonos inteligentes emblemáticos y, al mismo tiempo, responder activamente a la mayor demanda del mercado de modelos 5G para el mercado masivo.

Para la segunda mitad, es probable que persistan las incertidumbres sobre la prolongada COVID-19 y la escasez de componentes. Sin embargo, se prevé que el mercado de teléfonos inteligentes continúe creciendo y es probable que el mercado de dispositivos portátiles experimente un crecimiento de dos dígitos.

MX Business consolidará su liderazgo en el mercado insignia acelerando la innovación mientras maximiza las ventas de los nuevos modelos plegables y productos Device Ecosystem asegurando el suministro de piezas clave y mejores experiencias del cliente a través de la colaboración con socios. La empresa también cooperará estrechamente con los negocios de VD y DA de la división DX para fortalecer aún más las experiencias conectadas y fluidas en todos los productos de Samsung. Con estos esfuerzos, la Compañía se esforzará por lograr un crecimiento de las ventas en 2022 y mantener una rentabilidad sólida con una combinación de productos mejorada y eficiencia operativa.

Fuerte enfoque en los productos premium en medio de las continuas incertidumbres del mercado

Los negocios de Visual Display y Digital Appliances registraron KRW 15,47 billones en ingresos consolidados y KRW 0,8 billones en ganancias operativas en el primer trimestre.

La demanda de televisores en el primer trimestre se contrajo trimestralmente tras el pico de fin de año en el cuarto trimestre y junto con los problemas geopolíticos derivados de Rusia. La sólida base de referencia del año anterior, que se atribuyó a una mayor demanda, también condujo a una disminución año tras año. La empresa aumentó los ingresos y las ganancias año tras año al trabajar en estrecha colaboración con los socios de canal y enfocarse activamente en la demanda de productos de alto valor. Su nueva línea Neo QLED, mejorada con un nuevo nivel de calidad de imagen y sonido, ha obtenido una respuesta positiva del mercado.

En el segundo trimestre, la empresa espera que la demanda de televisión disminuya tanto de un trimestre a otro como de un año a otro debido al aumento de las actividades al aire libre y las continuas incertidumbres del mercado. Samsung planea lograr un crecimiento continuando con su enfoque en productos premium. En respuesta a los problemas persistentes con las materias primas y la logística, la Compañía planea optimizar aún más las operaciones al establecer planes de ventas y suministro con más anticipación.

En el segundo semestre, si bien se espera que persistan los riesgos macroeconómicos, la Compañía captará la demanda de los eventos deportivos durante la temporada alta y consolidará su liderazgo premium con las ventas de sus pantallas Neo QLED 8K y Lifestyle, así como productos innovadores como Micro LED y Arca de la Odisea.

Source: news.samsung.com

Récord de ingresos trimestrales de KRW 77,78 billones, beneficio operativo de KRW 14,12 billones

En el segundo trimestre, se espera una sólida demanda de servidores y la División DX se centre en

asegurar la rentabilidad en medio de incertidumbres macro

Samsung Electronics informó hoy los resultados financieros del primer trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2022.

La empresa registró un ingreso consolidado récord por tercer trimestre consecutivo de KRW 77,78 billones y una ganancia operativa de KRW 14,12 billones, un aumento del 51 % con respecto al año anterior. La división DX (Device eXperience) registró los mayores ingresos desde 2013, mientras que la división DS (Device Solutions) registró un máximo histórico de ingresos trimestrales.

El negocio de la memoria logró un récord en las ventas trimestrales de servidores en medio de una sólida demanda y los resultados en el negocio del sistema LSI mejoraron secuencialmente a medida que aumentaron los precios. Para el Negocio de Fundición, la demanda fue sólida en todas las aplicaciones y la Compañía aumentó la porción de procesos avanzados.

SDC (Samsung Display Corporation) obtuvo resultados récord en el primer trimestre para pantallas móviles impulsadas por fuertes ventas en los principales clientes de teléfonos inteligentes, mientras que para pantallas grandes, la mejora del rendimiento de producción de pantallas de puntos cuánticos (QD) superó las expectativas.

El negocio MX (Mobile eXperience) registró aumentos secuenciales en los ingresos y la rentabilidad gracias a las sólidas ventas del Galaxy S22 Ultra, las respuestas positivas a los nuevos modelos 5G del mercado masivo y las sólidas ventas de productos Device Ecosystem, incluidas tabletas y relojes. El Negocio de Redes continuó expandiéndose en el extranjero y cumplió con las necesidades de expansión 5G nacionales.

El negocio de pantallas visuales experimentó un aumento en los ingresos año tras año debido a las mayores ventas de productos premium de alto valor como Neo QLED o Super Big TV. El negocio de electrodomésticos digitales registró un récord de ingresos trimestrales impulsado por el crecimiento de productos premium, centrados en BESPOKE.

La fortaleza del dólar estadounidense frente al won coreano superó la debilidad de algunas monedas emergentes, lo que generó un impacto positivo de aproximadamente KRW 300 000 millones en las ganancias operativas en comparación con el trimestre anterior.

En el segundo trimestre de 2018, mientras persista la incertidumbre logística y macroeconómica, se espera que la División DS trabaje para satisfacer la sólida demanda. La División DX, sin embargo, se centrará en la rentabilidad y mayores ventas de nuevos productos de TV y teléfonos inteligentes.

El Negocio de Memorias trabajará para satisfacer la sólida demanda esperada centrada en servidores y expandir las ventas de productos de alto valor agregado. System LSI Business se centrará en maximizar el suministro de componentes críticos como sensores de imagen y SoC. Para Foundry, la compañía consolidará su liderazgo tecnológico con la primera producción en masa del mundo del proceso GAA de 3 nanómetros y seguirá ganando nuevos clientes.

En cuanto a SDC, se espera que las pantallas móviles mantengan resultados sólidos año tras año, impulsados ​​por la continua y sólida demanda de los principales clientes de teléfonos inteligentes. Las pantallas grandes verán un aumento en los ingresos debido a la disponibilidad de televisores equipados con QD. La producción de LCD disminuirá según lo previsto en el segundo trimestre.

En MX Business, se espera que los ingresos crezcan significativamente año tras año debido a las sólidas ventas de la serie Galaxy S22 y mayores ventas de nuevos modelos 5G para el mercado masivo. La Compañía espera lograr una sólida rentabilidad utilizando las capacidades globales de SCM, a pesar de las incertidumbres macroeconómicas. Para el Negocio de Redes, la Compañía tiene como objetivo la captación de nuevas oportunidades de negocio.

Visual Display Business se centrará en la venta de nuevos modelos, incluidos Neo QLED y The Freestyle, mientras que Digital Appliances Business apuntará a mayores ingresos y rentabilidad al mejorar la combinación de productos con una mayor disponibilidad de productos BESPOKE en el mercado global.

En el segundo semestre, si bien es probable que persistan las incertidumbres relacionadas con el entorno macroeconómico y los problemas geopolíticos, la Compañía priorizará el aumento de la porción de procesos avanzados para componentes y fortalecerá la línea premium y la posición de liderazgo en la División DX.

En el Negocio de la Memoria, se espera que la demanda de servidores se mantenga sólida y la Compañía planea aumentar las ventas de interfaces de próxima generación, como DDR5 y LPDDR5. System LSI Business se centrará en ampliar su línea de SoC. Foundry Business trabajará para aumentar su participación en las ventas y mejorar los rendimientos de los nodos avanzados.

Para SDC, se espera que las ventas aumenten en pantallas móviles impulsadas por la expansión de productos plegables y la adopción acelerada de OLED en nuevas aplicaciones, como TI, juegos y automoción. El negocio de las pantallas grandes intentará establecer una posición de liderazgo en el segmento premium y reducir las pérdidas con las pantallas QD.

MX Business planea continuar con su rentabilidad al expandir la base de usuarios premium, aumentar las ventas de productos plegables y aumentar las ventas de productos Device Ecosystem. Para el Negocio de Redes, la Compañía mantendrá el crecimiento satisfaciendo las necesidades nacionales de 5G y expandiéndose activamente en los mercados extranjeros, además de continuar reforzando el liderazgo en la tecnología vRAN (Red de Acceso de Radio virtualizada).

En el negocio de pantallas visuales, la compañía fortalecerá su posición premium en el mercado mediante la expansión de las ventas de productos estratégicos diferenciados, como Neo QLED 8K y productos de estilo de vida. El Negocio de Electrodomésticos Digitales continuará enfocándose en aumentar las ventas de productos premium en medio de los continuos problemas de costos de materiales y logística.

Los gastos de capital de la empresa en el primer trimestre ascendieron a KRW 7,9 billones, incluidos KRW 6,7 billones gastados en semiconductores y KRW 0,7 billones en pantallas. El gasto en memoria se concentró en infraestructura en P3 y en migraciones de procesos en fábricas en Hwaseong, Pyeongtaek y Xi’an. Las inversiones de fundición se centraron en desarrollar y establecer la capacidad de producción de procesos avanzados de menos de 5 nanómetros.

La memoria superó la orientación con ventas trimestrales récord para servidores

La División DS registró KRW 26,87 billones en ingresos consolidados y KRW 8,45 billones en ganancias operativas en el primer trimestre.

El negocio de la memoria se desempeñó mejor de lo esperado. Las expectativas del mercado se vieron superadas por los precios más bajos de la memoria. Esto se debió a la fuerte demanda de servidores y computadoras. Sin embargo, la Compañía experimentó una leve disminución de las ganancias debido a un incentivo especial único y una leve estacionalidad en algunas aplicaciones.

Para DRAM, la demanda general de servidores se mantuvo sólida debido al mayor contenido de DRAM liderado por la creciente adopción de CPU de alto núcleo y la fuerte demanda de centros de datos. Al evaluar de manera preventiva la demanda con la ayuda de un sistema de detección de mercado basado en aprendizaje automático avanzado y patentado, y al responder activamente a la demanda de servidores, Samsung superó su guía de crecimiento de bit y logró ventas trimestrales récord para servidores.

En cuanto a NAND, la demanda de SSD para servidores para centros de datos se mantuvo sólida, impulsada por la demanda acumulada. La demanda de memoria móvil se vio ligeramente afectada por la estacionalidad débil, los ajustes de inventario y algunos clientes. La Compañía mantuvo su statu quo debido a la situación actual del mercado y los bajos niveles de inventario. También continuó ampliando el número de productos con alto valor y alta densidad.

Mirando hacia el segundo trimestre de 2018, Samsung anticipa que la demanda de servidores se mantendrá sólida.

Para DRAM, si bien las incertidumbres, incluida la escasez de componentes, necesitan un control exhaustivo, se espera que la demanda de servidores se mantenga relativamente sólida gracias a la creciente adopción de la CPU DDR4 de 8 canales. Si bien la Compañía continúa enfocándose en los productos de la mejor calidad, expandirá las ventas de artículos de alto valor agregado y de mayor densidad mientras responde a la creciente demanda de las aplicaciones con el mayor potencial de crecimiento.

Para NAND, se espera que la demanda de SSD para servidores crezca, impulsada por una mayor inversión principalmente para centros de datos en medio de problemas de escasez en la producción de chips y en componentes activos y pasivos. Para Client SSD, es probable que la demanda de PC empresarial sea sólida, mientras que se espera que la demanda de PC de consumo se reduzca. Samsung mantendrá los esfuerzos para abordar activamente la demanda de SSD para el sector empresarial con su competitividad comercial.

En la segunda mitad, se espera que la demanda de servidores sea relativamente sólida como resultado de una mayor demanda de DDR5 y la tendencia de alta densidad, pero el ritmo al que se resuelve la escasez de componentes necesita un monitoreo constante.

La demanda móvil podría recuperarse más rápido de lo previsto, ya que se resolverán los problemas macro. En particular, dado que los principales fabricantes están programados para lanzar nuevos productos en la segunda mitad del año, la Compañía espera que Set Build se recupere. Además, se pronostica que la demanda de productos de alta densidad y LPDDR5x aumentará a medida que los fabricantes fortalezcan las alineaciones emblemáticas.

Mientras mantiene una combinación de productos centrada en servidores y PC de gama alta, Samsung responderá a la nueva demanda de manera oportuna al ampliar la oferta de interfaces de vanguardia como DDR5 y LPDDR5x. La Compañía también enfocará sus carteras en productos de alto valor y alta densidad y continuará logrando ahorros de costos, fortaleciendo su posición en el mercado.

El negocio System LSI experimentó una mejora de sus ganancias trimestre a trimestre debido a las ganancias cambiarias y aumentos en el precio de venta a pesar de la débil estacionalidad de la industria móvil y los ajustes de inventario. Las ventas de DDI aumentaron año tras año en más del 30 % tanto en pantallas grandes como móviles. En el primer trimestre, la empresa comenzó a enviar SoC para la zona de volumen y comenzó la producción en masa de nuevos RFIC 5G FR2 y sensores de imagen de 0,64 micrómetros y 108 megapíxeles.

En el segundo trimestre, se espera que la oferta de SoC crezca gracias a la mejora del rendimiento de producción de los SoC emblemáticos y la adición de una línea de gama media.

En la segunda mitad, System LSI Business planea expandir aún más la línea 5G SoC y suministrar su tecnología líder en sensores de 108 y 200 megapíxeles y satisfacer las solicitudes de los clientes. Esto mejorará tanto las ganancias como las ventas, ya que la Compañía anticipa una tasa de crecimiento más alta que la del año pasado.

El negocio de fundición logró sus ventas más altas en el primer trimestre, gracias a la sólida demanda de todas las aplicaciones y las mejoras en los rendimientos del proceso avanzado.

A través de una estrecha colaboración entre el centro de I+D y el negocio de fundición, la empresa ha entrado en la trayectoria de estabilización del rendimiento del proceso avanzado, mientras mejora continuamente la capacidad de producción. Además, la empresa agregó nuevos pedidos de aplicaciones como HPC/Automotive para prepararse para futuros motores de crecimiento y mejoró su capacidad para responder a futuras demandas a través de nuevas inversiones en Taylor en EE. UU. e instalaciones nacionales.

En el segundo trimestre, la Compañía continuará mejorando el rendimiento de los nodos avanzados y planea asegurar una ventaja tecnológica a través de la verificación de calidad del proceso GAA de primera generación (3GAE) y la producción en masa por primera vez en la industria. Además, la Compañía también continuará desarrollando el proceso GAA de segunda generación (3GAP) de 3 nanómetros de acuerdo con el cronograma previsto.

En la segunda mitad, la Compañía espera que continúe la escasez de suministro de fundición y continuará con su liderazgo tecnológico a través de la mejora del rendimiento del proceso GAA y apuntará a superar el crecimiento del mercado mejorando el rendimiento y adoptando estrategias de precios para asegurar futuras inversiones.

Las ganancias de Display mejoran año tras año; Para enfocarse en pantallas OLED y QD premium en 2H

SDC registró KRW 7,97 billones en ingresos consolidados y KRW 1,09 billones en ganancias operativas durante el primer trimestre.

Las ganancias de las pantallas móviles aumentaron con respecto al año pasado, impulsadas por la fuerte demanda de productos premium, así como por el impacto positivo de los movimientos de divisas. La creciente adopción de pantallas OLED en computadoras portátiles y dispositivos de juego también contribuyó a los resultados.

Samsung lanzó monitores QD para pantallas grandes en su primer trimestre. Fueron bien recibidos en el mercado y generaron esperanzas de que los televisores QD estuvieran disponibles en el segundo trimestre. La Compañía también ha estado estabilizando constantemente los rendimientos de pantalla QD.

Mirando hacia el segundo trimestre, Samsung espera ver una disminución en las ganancias de las pantallas móviles en comparación con el trimestre anterior debido a conflictos geopolíticos prolongados y bloqueos en algunas regiones. Es probable que las ganancias de las pantallas grandes mejoren en el segundo trimestre, ya que la Compañía debe reducir la producción de LCD según lo programado y expandir los envíos de productos QD en serio.

En la segunda mitad, a pesar de las persistentes incertidumbres que rodean el entorno empresarial, se pronostica que el tamaño del mercado de teléfonos inteligentes se mantendrá en el nivel del año pasado, liderado por la recuperación económica de los países avanzados.

Samsung seguirá siendo líder en el mercado OLED premium con sus capacidades SCM estables y su línea ampliable. La empresa también apunta a un crecimiento sostenible basado en diversos segmentos de productos, que van desde teléfonos inteligentes hasta TI, automotriz, juegos y dispositivos portátiles, al capitalizar sus ventajas competitivas en las capacidades de SCM y el desarrollo de nuevas tecnologías. En particular, para asegurar una sólida posición OLED en el mercado de vehículos eléctricos de rápido crecimiento, Samsung se centrará en ofrecer una línea completa de soluciones que van desde pantallas rígidas hasta plegables.

Para las pantallas grandes, la empresa se ha comprometido a estabilizar la producción de pantallas QD mientras comercializa activamente el producto para diversificar su base de clientes y posicionar las pantallas QD dentro del segmento premium.

Las ganancias móviles se mantienen sólidas a pesar de la escasez de suministro; Para centrar las ventas emblemáticas en el segundo trimestre

Los negocios MX y Networks registraron KRW 32,37 billones en ingresos consolidados y KRW 3,82 billones en ganancias operativas durante el primer trimestre.

La demanda general del mercado disminuyó tanto de forma trimestral como interanual debido a la débil estacionalidad y las incertidumbres geopolíticas. Sin embargo, el negocio de MX experimentó un crecimiento tanto en los ingresos como en la rentabilidad respecto al trimestre anterior a pesar de la escasez de suministro. Las fuertes ventas de la serie Galaxy S22 desde su lanzamiento en el primer trimestre ayudaron a impulsar el crecimiento de los ingresos, gracias a que Galaxy S22 Ultra con S-Pen obtuvo comentarios positivos de los clientes existentes de Galaxy Note. Los teléfonos inteligentes 5G del mercado masivo, incluida la nueva serie A, así como los productos Device Ecosystem, como tabletas, incluida la Galaxy Tab S8 y dispositivos portátiles, también han contribuido al crecimiento de las ganancias.

En el segundo trimestre, se pronostica que la demanda del mercado de teléfonos inteligentes disminuirá ligeramente de un trimestre a otro en medio de un efecto estacional continuo con incertidumbres sobre el Covid-19 y problemas geopolíticos. MX Business tiene como objetivo asegurar el crecimiento de los ingresos año tras año y una rentabilidad de dos dígitos al aprovechar sus capacidades de gestión de la cadena de suministro global (SCM). Dado que se espera que mejore la escasez de componentes para la serie Galaxy S22, la compañía se esforzará por mantener las sólidas ventas de los teléfonos inteligentes emblemáticos y, al mismo tiempo, responder activamente a la mayor demanda del mercado de modelos 5G para el mercado masivo.

Para la segunda mitad, es probable que persistan las incertidumbres sobre la prolongada COVID-19 y la escasez de componentes. Sin embargo, se prevé que el mercado de teléfonos inteligentes continúe creciendo y es probable que el mercado de dispositivos portátiles experimente un crecimiento de dos dígitos.

MX Business consolidará su liderazgo en el mercado insignia acelerando la innovación mientras maximiza las ventas de los nuevos modelos plegables y productos Device Ecosystem asegurando el suministro de piezas clave y mejores experiencias del cliente a través de la colaboración con socios. La empresa también cooperará estrechamente con los negocios de VD y DA de la división DX para fortalecer aún más las experiencias conectadas y fluidas en todos los productos de Samsung. Con estos esfuerzos, la Compañía se esforzará por lograr un crecimiento de las ventas en 2022 y mantener una rentabilidad sólida con una combinación de productos mejorada y eficiencia operativa.

Fuerte enfoque en los productos premium en medio de las continuas incertidumbres del mercado

Los negocios de Visual Display y Digital Appliances registraron KRW 15,47 billones en ingresos consolidados y KRW 0,8 billones en ganancias operativas en el primer trimestre.

La demanda de televisores en el primer trimestre se contrajo trimestralmente tras el pico de fin de año en el cuarto trimestre y junto con los problemas geopolíticos derivados de Rusia. La sólida base de referencia del año anterior, que se atribuyó a una mayor demanda, también condujo a una disminución año tras año. La empresa aumentó los ingresos y las ganancias año tras año al trabajar en estrecha colaboración con los socios de canal y enfocarse activamente en la demanda de productos de alto valor. Su nueva línea Neo QLED, mejorada con un nuevo nivel de calidad de imagen y sonido, ha obtenido una respuesta positiva del mercado.

En el segundo trimestre, la empresa espera que la demanda de televisión disminuya tanto de un trimestre a otro como de un año a otro debido al aumento de las actividades al aire libre y las continuas incertidumbres del mercado. Samsung planea lograr un crecimiento continuando con su enfoque en productos premium. En respuesta a los problemas persistentes con las materias primas y la logística, la Compañía planea optimizar aún más las operaciones al establecer planes de ventas y suministro con más anticipación.

En el segundo semestre, si bien se espera que persistan los riesgos macroeconómicos, la Compañía captará la demanda de los eventos deportivos durante la temporada alta y consolidará su liderazgo premium con las ventas de sus pantallas Neo QLED 8K y Lifestyle, así como productos innovadores como Micro LED y Arca de la Odisea.

Source: news.samsung.com

HTML5 Icon

Entradas relacionadas