Macarrulla reitera los cambios que harán en la OMSA

El ministro de la Presidencia indicó que en la actual gestión se ha logrado la reducción del subsidio a 130 pesos por pasajero.

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y el director la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, sostuvieron una reunión de trabajo con el propósito de evaluar los avances operativos efectuados en ese organismo, como parte del plan maestro de Transformación del Transporte y la Movilidad.


En el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, Macarrulla dijo: “Los indicadores de la actual gestión evidencian el conjunto de mejoras que este Gobierno ha implementado en la OMSA, logrando una reducción de los subsidios eran de 170 pesos por pasajeros en 2020 y 2021 a 130 pesos en la gestión del Gobierno de Luis Abinader”, explicó Macarrulla.


Indicó que la reducción en el subsidio representa al Estado dominicano 40 pesos menos por pasajeros que abordan los autobuses de ese sistema de transporte colectivo.


Agregó que el objetivo es apegarse a la ley y mantener a la OMSA como empresa estatal, pero manejada con eficiencia y transparencia para garantizar estabilidad económica y social, tanto a los usuarios, como a los conductores.
Se recuerda que Macarrulla reveló que, por cada usuario de la OMSA, el Estado subsidia 130 pesos, no importa el trayecto, lo cual considera insostenible debido a que, no corresponde con la calidad del servicio y costos frente a los nuevos corredores, y que ese dinero bien podría emplearse en proyectos más productivos para la sociedad.


“La OMSA va a operar diferentes corredores, se va a relocalizar el uso de los corredores, pero tiene que dar un servicio de calidad y a un costo para que el Estado que compita con la eficiencia de los corredores privados que operan los fideicomisos conformados por los operadores actuales”, manifestó Macarrulla.

PIE DE FOTO
Lisandro Macarrulla y Radhamés González, durante la sesión de trabajo en el Palacio Nacional.

Dirección de Comunicaciones
29 de abril de 2022

HTML5 Icon

Entradas relacionadas