VIDEO: David Collado regresa al país tras agotar exitosa agenda promoviendo el turismo dominicano en en Miami y Canadá

El ministro de Turismo de la República Dominicana regresó a la República Dominicana tras agotar una exitosa agenda de trabajo en Miami y en Canadá.

En Miami, David Collado, calificó de “extraordinaria” la temporada de cruceros que tendrá el país este año, registrando llegada récord de visitantes por la vía marítima.

Al dejar inaugurado el stand dominicano en la Feria de Cruceros de Florida y el Caribe que se celebra en Miami, Estados Unidos, Collado destacó el aporte que el sector hace a la economía.

Esta tradicional feria es organizada cada año por la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (conocida como FCCA por sus siglas en inglés).

En el acto inaugural del stand dominicano en la feria de cruceros, el ministro Collado estuvo acompañado de los operadores de Puertos de República Dominicana y el cónsul dominicano en Miami, Florida.

Hoy dejamos inaugurado este stand en la feria de la FCCA convencidos de que, gracias al trabajo mancomunado que llevamos a cabo con los operadores de puertos y esa alianza estratégica que tenemos con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, tendremos el mejor año en la llegada de cruceristas”, dijo Collado.

En el marco de estas actividades, el país fue elegido para ser sede de la reunión anual de cruceros en septiembre de este año, que organiza la FCCA.

El ministro de turismo de la República Dominicana, David collado, realizó la presentación «Gestión Turistica en Pandemia» en la ciudad de Miami, Florida con la finalidad de mostrar los tesoros de nuestro país, en su misión de recuperar la industria turística y demostrar como el gobierno de Luis Abinader ha manejado el turismo frente a la pandemia.

Collado inició su presentación con un audiovisual de alrededor de 2 minutos 20 segundos, cuyas impresionantes imágenes de las zonas turísticas del pais concitaron el aplauso de los presentes. En el inicio de su intervención, tanto Collado como la viceministra Jaqueline Mora, resaltaron el desafío que significo tomar las riendas del turismo en medio de la pandemia del Covid-19.

«Haca poco más de un año nuestras vidas cambiaron; la forma de vivir, de relacionarnos, la forma inclusive de nuestros hijos estudiar. Enfrentamos una pandemia, nadie sabia como afrontarla. Una de nuestras industrias más afectadas fue el turismo, pero para nosotros era una de nuestras prioridades porque representa el 15 por ciento del producto interno bruto, otorga más de 500 empleos. Dinamiza los emprendedores, las agencias de viajes, los vendedores, los tours operadores, los bares, restaurantes. Por eso asumimos con mucha responsabilidad este tema», enfatizó Collado.

En esa ciudad, Collado anunció al participar en la a feria de cruceros ‘Seatrade Cruise Global’ que se celebra en Miami, que nuestro país será la sede de la reunión de la Federación Mundial de Cruceros en septiembre.

“Hemos recibido este reconocimiento por lo pujante que hemos estado en el sector de cruceros, y el mes pasado solamente recibimos cien mil cruceristas”, dijo.

Collado dio la información tras concluir la segunda reunión de mercadeo del comité público-privado, que determina la forma en que se invierte la promoción de RD en el extranjero.

“Buscamos eficientizar los fondos de la República Dominicana. Decidimos hacer este comité para recibir a los touroperadores y asegurar que el país tenga más vuelos charters, principalmente para zonas de cruceros como Puerto Plata y Samaná”, agregó.

Collado explicó que el turismo de crucero es una prioridad para el país y reveló que parte de las estrategias de promoción están orientadas en ese sentido.

“El último sector del turismo que se reactivó fue el de cruceros y por eso la importancia de esta feria”, dijo.

Destacada participación en Canadá

 El ministro de Turismo, Da­vid Collado, visitó Toron­to, Canadá, donde firmó acuerdos con los principa­les tours operadores de esa nación, como parte de la estrategia de la cartera y el Gabinete de Turismo.

Los acuerdos fueron firmados con Air Canada Vacations, WestJet Vaca­tions y Sunwing Travel Group, responsables de enviar a República más de un millón de turistas cana­dienses al año.

Collado también tuvo un encuentro en Toronto con la presencia de más de 200 agencias de viajes y tours operadores para fortalecer la imagen del país y promo­ver sus destinos.

El año pasado el ministro también tuvo encuentros si­milares en Estados Unidos y España. “Estamos prepa­rados para recibirlos y que puedan disfrutar en un des­tino mágico y seguro”, afir­mó Collado durante la acti­vidad.

República Dominicana continúa como el país nú­mero uno en el mundo en la recuperación del turismo, por lo que, en los próximos días, la Organización Mun­dial del Turismo entregará un reconocimiento al presi­dente Luis Abinader y al mi­nistro, David Collado, por el destacado logro.

VIDEO:

CONTENIDO RELACIONADO

HTML5 Icon

Entradas relacionadas