Banco Popular abre convocatoria para 28 becas en ocho instituciones educativas

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano informó la apertura de una nueva convocatoria de su programa de becas Excelencia Popular, la cual en esta oportunidad cuenta con 28 becas para estudiantes meritorios de escasos recursos que decidan cursar estudios superiores en ocho instituciones educativas o universidades del país.   

Excelencia Popular es el programa de becas más amplio del sistema financiero con 248 becados activos y 255 egresados, quienes al finalizar sus estudios tienen la oportunidad de integrarse a alguna filial de Grupo Popular, en caso de existir vacantes. 

Este año en particular, las becas a otorgar favorecerán carreras conectadas a la economía naranja o de la creatividad, como parte de “Dominicana Creativa», el conjunto de iniciativas del banco para impulsar este macrosector económico. 

Los estudiantes que deseen formar parte del programa de Excelencia Popular deben aplicar a través del departamento correspondiente en cada universidad o institución educativa. La beca de estudio Excelencia Popular se complementa con talleres y encuentros con la intención de fortalecer las habilidades blandas de los becarios, tocando temas como el liderazgo digital, las finanzas personales o la sostenibilidad. Ver más información

Carreras y ofertas disponibles

Carreras y ofertas disponibles 

Las instituciones educativas con becas disponibles son Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Central del Este (UCE), Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), Instituto Politécnico Loyola (IPL), Escuela Internacional de Arte y Diseño Chavón, Universidad APEC y Universidad Católica del Cibao (UCATECI). 

Las carreras disponibles se conectan, directa o indirectamente, con profesiones vinculadas al desarrollo de industrias culturales y creativas. Entre ellas, se encuentran estudios en Arquitectura, Ingeniería de Software, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería en Ciberseguridad, Ingeniería Industrial, Economía, Comunicación Comercial y Publicidad, Mercadeo y Negocios Digitales, Bellas Artes, Cine, Fotografía, Diseño Gráfico y Comunicación, Mercadeo y Comunicación de Moda, Diseño de Interiores y Productos, Diseño de Moda, Ilustración, Matemáticas con concentración en Estadísticas y Ciencias Actuariales, Administración Hotelera y Administración de Empresas.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas