El impulso de la movilidad sostenible con los fondos NextGenerationEU y el beneficio social que aporta, serán analizados por ponentes internacionales en Global Mobility Call

Expertos internacionales del sector forman parte de la programación del Congreso que se realizará del 14 al 16 de junio en IFEMA MADRID. En sus participaciones se destacará también cómo la sostenibilidad está centrada en mejorar la vida de las personas.

25 ABR 2022

Tercer cartel ponentes Global Mobility Call 2022

El camino para lograr una movilidad más sostenible, impulsar proyectos para ese fin a través de los fondos NextGenerationEU y con todo ello generar beneficios que van a transformar la vida de las personas, será parte de lo que explicarán speakers con reconocimiento internacional en Global Mobility Call, el proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub que pretende contribuir a la recuperación económica y  a la resiliencia energética, necesaria en las urgentes circunstancias actuales de Europa.

La programación del Congreso, que se realizará del 14 al 16 de junio en IFEMA MADRID, suma como ponentes a Young Tae KIMCaroline ParotJavier Sánchez-PrietoIsaías TáboasMónica Araya y Shivvy Jervis, cuyo liderazgo y experiencia se reflejará en sus participaciones en las que, entre otras cuestiones, destacarán cómo la sostenibilidad está también centrada generar impactos positivos en la ciudadanía.

Young Tae KIM, secretario general del Foro Internacional del Transporte (IFT). Participará el 14 de junio en la conferencia “Hacia una movilidad sostenible, segura y conectada. Fondos NGN como impulso al cumplimiento de los objetivos del Pacto Verde Europeo”. Antes de su elección en este cargo en 2017, se distinguió en la administración pública de su país y concretamente en Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT) al que se incorporó en 1994. Como Director General Adjunto desde 2015, se encargó de coordinar diversas políticas de transporte, como las relativas a los vehículos autónomos, la reducción de los gases de efecto invernadero, el transporte urbano, los sistemas de transporte inteligentes y la seguridad vial, entre otras. También ejerció como director adjunto de Transporte Urbano Director Adjunto y Director con responsabilidad sobre el bienestar de la vivienda, el desarrollo integrado de la ciudad y la construcción de infraestructuras en el extranjero.

Caroline Parot, CEO y miembro del Consejo de Administración de Europcar Mobility Group. Participará el 14 de junio en el foro temático Desarrollo Económico y Regulación en la conferencia ¿Cómo acelerar la transformación para hacer realidad la movilidad sostenible? Tras iniciar su carrera en Andersen y ocupar diversos puestos directivos en Thomson y Technicolor, se incorporó a Europcar en 2011, donde fue nombrada directora financiera en marzo de 2012. En 2016 se convirtió en presidenta del Consejo de Administración del grupo para liderar su transformación. Es también miembro del Consejo de Administración de Worldline desde 2020.

Javier Sánchez-Prieto, CEO de Iberia, participará el 15 de junio en el Auditorio Principal en la conferencia “La sostenibilidad como objetivo central de la movilidad de personas y mercancías en el transporte aéreo: alcance económico, social y medioambiental”. En su carrera profesional se incluye su paso por varias empresas españolas y destaca su paso por el sector aéreo. Dentro de éste, primero trabajó en Air Nostrum en Mantenimiento y después en el área de Planificación Estratégica y Control de Gestión. En Iberia Express formó parte del equipo que lideró el lanzamiento de la compañía, con responsabilidad sobre las áreas de Planificación Estratégica, Finanzas, Compras, Sistemas, Flota, Recursos Humanos y Asesoría jurídica. En Iberia fue Director de Planificación Estratégica y Finanzas (CFO) y miembro del Consejo de Administración donde, bajo la dirección de Luis Gallego, fue responsable de liderar el Plan de Futuro de la compañía, que supuso la vuelta a la rentabilidad de ésta después de varios años consecutivos de pérdidas. Además, fue Presidente y Consejero Delegado de Vueling entre 2016 y 2020, en septiembre de 2020 se incorporó a Iberia como Presidente y CEO.

Isaías Táboas Suárez, presidente de Renfe. Participará el 14 de junio en el Auditorio Principal en la conferencia “El nuevo enfoque multimodal del transporte para una movilidad más centrada en el ciudadano”. Ha sido Secretario de Estado de Transportes, Secretario General de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña y Director del Gabinete del Ministro de Industria. Anteriormente fue Director de Comunicación y Relaciones Institucionales y Responsable de Patrimonio y Urbanismo en Cataluña y Aragón (1991-1996) en Renfe. En el ámbito privado, ha sido director de la Editorial UOC y de Eureca Media SL y Presidente del Consejo Editorial del Observatorio de las Ideas, así como socio fundador de Global Transport Register SL y Global Line SL.

Mónica Araya, cofundadora de Costa Rica Limpia. Participará el 16 de junio en el Auditorio Principal en la conferencia “La nueva movilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. Nacida en Costa Rica, es cofundadora de Costa Rica Limpia, un grupo de estrategia ciudadana dedicado a promover las energías renovables y la movilidad eléctrica y lanzó www.movilidadelectrica.org una de las primeras plataformas de movilidad eléctrica en América Latina, dedicada a educar a los consumidores sobre los vehículos eléctricos. Es miembro fundador de la Asociación de Movilidad Eléctrica de Costa Rica y es la vicepresidenta de la junta directiva. Recientemente se unió al equipo de Climate Champions para dirigir las campañas de transporte que buscan acelerar la adopción de la movilidad de cero emisiones, trabajando junto al Campeón de Acción Climática de Alto Nivel para la COP26. Fue miembro del Comité Directivo del Informe sobre la Brecha de Emisiones del PNUMA 2012- 2017. Copresidió la Plataforma de Estrategias de Desarrollo de Bajas Emisiones en América Latina y el Caribe.

Shivvy Jervis, fundadora del Laboratorio FutureScape 248. Participará el 16 de junio en el foro temático Desarrollo Económico y Regulación en la conferencia “Mobility 5.0, un enfoque más centrado en el ciudadano”. Futurista, aboga por la innovación dirigida por el ser humano y se centra en la intersección de tres áreas vitales: los avances digitales, los desarrollos científicos y la psicología o la química de nuestro cerebro. El Foro Económico Mundial la describe como «una persona con una capacidad única para abordar temas complejos de una manera tan humana» y por TED Talks como «con una notable capacidad para descubrir lo relevante de entre todo el ruido». Es experta en «tecnología para el bien» reconocida de Europa y del grupo BAME (asiático). Defiende la idea de pasar de la fase actual de la «Industria 4.0» a una realidad más centrada en el ser humano, que ella denomina Humanidad 5.0. Examina a partes iguales el futuro de nuestros negocios y nuestra economía, por un lado, y cómo viviremos, nos desplazaremos, nos relacionaremos y nos comportaremos. Cuenta con la confianza de más de 200 organizaciones, entre ellas Microsoft, las Naciones Unidas, Salesforce, Lenovo y la división digital del Gobierno británico.

Conoce más sobre Global Mobility Call, aquí.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas