La Ciudad Corazón, cautiva con sus atractivos en DATE

Los principales actores del sector turismo de la ciudad se unieron para presentar la diversidad cultural y la oferta turística de Santiago, llamando la atención de tour operadores y periodistas internacionales en el marco de la feria que organiza anualmente la Asociación de Hoteles y Turismo de la Rep. Dom. ASONAHORES. 

Bávaro, Punta Cana.- Las organizaciones y los empresarios que trabajan de manera directa con el sector turístico de la Ciudad Corazón, decidieron participar unidos para presentar los principales atractivos turísticos con los que cuenta la provincia. 

El Aeropuerto Internacional del Cibao, el centro comercial de entretenimiento y hospitalidad Santiago Center, la cadena Hodelpa Hotels & Resorts, la Fábrica de Cigarros La Aurora, el Hospital Metropolitano de Santiago HOMS, la Asociación de Hoteles de Santiago ASHORESA, el Hotel Matum y el Clúster Santiago Destino Turístico, mostraron las fortalezas y el dinamismo que ofrece Santiago con sus atractivos, así como el clima de confianza y seguridad para la inversión que ofrece la ciudad. 

Durante dos días los operadores internacionales de diversos mercados pasaron por el Stand del Destino Santiago donde pudieron apreciar y conocer sus atractivas ofertas culturales, de turismo de salud, gastronomía, ecoturismo y sus propuestas de turismo experiencial cautivaron su atención.  

La floreciente oferta habitacional hotelera que muestra la Ciudad Corazón refleja el creciente interés y el aumento de la demanda de sus atractivos.  

La cadena Hodelpa Hotels & Resorts, una de las más prestigiosas del país, ha sido la más tradicional inversora del sector hotelero en la ciudad durante las últimas 3 décadas con tres propiedades en la ciudad corazón. Parte de la tradición hotelera santiaguense ha sido, así mismo, el Hotel Matún en la zona monumental. 

La ciudad de Santiago cuenta con una de las más importantes terminales aéreas, la que ocupa el tercer lugar en movilidad de pasajeros del país, el Aeropuerto Internacional del Cibao por donde circulan miles de visitantes.  

Recientemente la administración del Aeropuerto Internacional del Cibao inició los trabajos de ampliación de esa terminal para atender a la demanda actual y futura durante los próximos 30 años ofreciendo un nivel de servicio óptimo para todos sus usuarios. 

El sector turismo de salud también ha experimentado grandes avances en la ciudad, con un amplio desarrollo de clínicas y hospitales como el Metropolitano de Santiago, que cuenta con los más avanzados profesionales de la medicina y equipos de alta tecnología puestos al servicio de turistas nacionales y extranjeros. 

El Hospital Metropolitano de Santiago en estos momentos invierte una suma superior a los US$69.9 millones de dólares para la construcción del Homs Health & Wellness Center, un proyecto conformado por un hotel de 111 habitaciones, 175 consultorios, siete locales comerciales, un auditorio para 200 personas, salones y oficinas. 

Actualmente se encuentran en proceso de construcción 4 nuevos hoteles que aportarán más de 500 nuevas habitaciones, uno de esos proyectos es el Santiago Center que tendrá 110 mil metros cuadrados de construcción y funcionará bajo el concepto de uso mixto urbano, compuesto por un hotel de la marca Curio Collection by Hilton y un área comercial con 30 mil metros cuadrados de GLA.  

Uno de los atractivos por excelencia calificados por sus visitantes como uno de los mejores en el país, es la visita a la fábrica de Cigarros La Aurora, donde se vive la experiencia de conocer cómo son elaborados los mejores cigarros hechos a manos por obreros artesanos.  

En este sentido la empresa tour operadora Manureva Tours muestra al público los principales atractivos turísticos del Primer Santiago de América con sus circuitos de visitas guiadas, en confortables autobuses y guías en diferentes idiomas con el City Tour Santiago.   

Los tours de Manureva incluyen lugares emblemáticos de la ciudad, entre los cuales el está un paseo por el Centro Histórico, con sus murales, casonas y edificaciones victorianas, la Calle del Arte, con sus bares y galerías artísticas, el Centro León, el Monumento a los Héroes, entre otros. 

HTML5 Icon

Entradas relacionadas