AERODOM y VINCI Airports anuncian la reapertura de pista de aterrizaje del Aeropuerto Int. Gregorio Luperón en Puerto Plata

 

La remodelación de la pista ha sido un proyecto de construcción a gran escala, que permitirá seguir recibiendo aeronaves de cuerpo ancho sin restricciones, favoreciendo los vuelos entre Puerto Plata y destinos de largas distancias.

 

Puerto Plata. – AERODOM, subsidiaria de VINCI Airports,informó la finalización exitosa de la primera fase de los trabajos de reparación y remodelación realizados en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) en Puerto Plata.

 

El vuelo JetBlue 627 aterrizó en AIGL a las 12:28pmprocedente desde el Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, inaugurando la pista renovada. 

 

Posteriormente aterrizaron los vuelos United Airlines 1078 desde Newark, WestJet 2506 desde Toronto; American Airlines 935 desde Miami, Condor 2144 desde Frankfurt y Air Transat944 desde Toronto.

 

La pista del AIGL se mantuvo cerrada para todo el tráfico aéreo durante 10 días desde el lunes 9 de mayo hasta el viernes 20 de mayo. Los trabajos realizados, que implicaron una inversión superior a los US$4.5 millones, consistieron en la demolición de las losas de hormigón existentes que debían ser reemplazadas, construcción de nuevas losas y la adecuación de la RESA de la cabecera 26. Con ellos, se extiende la vida útil de la pista, mejoran las condiciones operativas de las aeronaves, y se corrige la nivelación de losas en el tramo central de la pista. 

 

“Nos llena de alegría reanudar nuestras operaciones en el Aeropuerto Int. Gregorio Luperón, luego de haber realizado una reparación y remodelación mayor en la pista como parte de nuestro programa de mantenimiento. Esta intervención permitirá elevar la seguridad operacional al mejorar las condiciones de rodadura, así como maximizar su vida útil.Agradecemos el apoyo de todas las autoridades y nuestros clientes y relacionados”, explicó Carlos Rodolí Conde, director del aeropuerto.

 

La intervención a la pista continuarán en 2023 con su segunda y última fase, que también implicará el cierre de las operaciones de pista durante 10 días calendario. 

 

Acerca de AERODOM

AERODOM es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030. Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports. www.aerodom.com

 

Acerca de VINCI Airports

Es el principal operador de aeropuertos privados del mundo, VINCI Airports opera 53 aeropuertos en 12 países de Europa, Asia y América. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona aeropuertos aportando su capacidad inversora y su know-how en la optimización del rendimiento operativo, la modernización de las infraestructuras y la gestión de sus operaciones. VINCI Airports es el primer operador aeroportuario que se comprometió con una estrategia ambiental internacional global en 2016, para lograr el objetivo de cero emisiones netas en toda su red para 2050. www.vinci-airports.com

HTML5 Icon

Entradas relacionadas