Prestigiosa universidad de Boston lidera iniciativas para combatir el sargazo en RD y el Caribe

El Massachusetts Institute of Technology (MIT), universidad número uno en el mundo en ingenierías, localizada en Cambridge, Massachussets, trabaja desde el 2018 en la República Dominicana desarrollando sistemas para el manejo de las invasiones de sargazo en el mar antes que perjudiquen las playas y costas, según publica la institución educativa desde su departamento de Ingeniería mecánica.
Un comunicado de prensa enviado a los medios indica que la acción se realiza con el apoyo de su central de Latino América.
Más importante aún, la institución anuncia que a través de su equipo y la organización que se crea a raíz del trabajo de investigación y desarrollo, SOS Carbon Inc., ha desarrollado dos tecnologías que transforman el problema de las invasiones en oportunidades para ciudadanos y comunidades.
El equipo del MIT está liderado por el profesor Alexander Slocum, quien formó parte miembro del Deepwater Horizon del Departamento de Energía de EE.UU. y tiene una amplia experiencia desarrollando sistemas que operan en y para el océano.
Por su lado, SOS Carbon ha sido galardonada en varios reconocimientos internacionales y mundiales.
En el 2021, SOS Carbon ganó la distinción a nivel Nacional (República Dominicana) y de los Top 100 en el Entreprenurship World Cup. Recientemente, la organización fue nombrada dentro de las 30 Promesas de los Negocios 2022 por Forbes Centroamérica.
El trabajo de desarrollo de los sistemas y tecnologías, ejecutado desde el MIT, fue apoyado por organizaciones Americanas y Dominicanas comprometidas con la responsabilidad social y medio ambiental.

Dentro de las que se destacan en la página web están Xylem Inc. y el Banco Popular Dominicano.

SOS Carbon, con los dos sistemas desarrollados y ya en operación en el país, para recolectar el sargazo en el mar antes que llegue a la playa, asegura generar empleos en las afectadas comunidades costeras.

El artículo de MIT resalta la solución ya patentizada para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: carbono y metano. Se destaca que el propósito de esta tecnología es convertir al Caribe en exportador de reducción de carbono a través de la compra, por países desarrollados y organizaciones mundiales, generando así otras industrias que permitan un beneficio económico, social, y ambiental para la región.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas