VP de la Fundación Grupo Puntacana presenta su libro «Despertando al Gigante»

El vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, Jake Kheel, presentó la versión en español de su libro “Despertando al Gigante” (Waking the Sleeping Giant), en el que expresa su visión sobre la sostenibilidad y el poder de las empresas para contribuir a salvar el planeta.

La obra fue presentada en cuatro diferentes localidades, donde Kheel compartió su experiencia como autor, su inspiración, el prólogo del libro, respondió preguntas a los asistentes y se realizó la firma de los libros.

La primera actividad fue realizada el pasado 2 de junio en BlueMall Puntacana. Mientras que, los días 3 y 4 de junio, “Despertando al Gigante” se presentó en Galería 360 y Ágora Mall de Santo Domingo.

“Nuestra esperanza con el libro es que pueda proporcionar a los jóvenes profesionales y a las empresas en sus propios viajes de sostenibilidad, conocimiento del mundo real y ejemplos concretos por dónde empezar y cómo hacerlo”, manifestó Kheel.

Explicó, que en cada empresa “hay un gigante dormido”, y son consideradas durante mucho tiempo como la principal causa de la destrucción del medioambiente o vistas como fuente de financiamiento para las personas que intentan afrontarla.

Jake Kheel, pone como ejemplo su experiencia real de trabajo en la República Dominicana, lo que para él demuestra cómo las empresas pueden convertirse en una fuerza potente para la sostenibilidad y ayudar con sus acciones a la protección para salvar el planeta.

Sin embargo, señala que, con el acceso a la innovación, la nueva tecnología y la potencia intelectual la mayoría de las empresas están diseñadas para “abordar los desafíos que enfrenta nuestro planeta de una manera que las organizaciones y fundaciones más pequeñas no pueden hacerlo”.

El autor destaca, a su vez, toda la experiencia obtenida en sus dieciséis años de trabajo para Grupo Puntacana, presentando cómo las organizaciones pueden encontrar su punto óptimo de sostenibilidad, y muestra ejemplos como la capacitación a pescadores y la restauración de arrecifes de corales, acciones que han sido culminantes durante todo este trayecto.

También, resalta el proceso de fertilización de lombricomposta hecha de restos de alimentos de restaurantes, que sirve de abono a los campos de golf de Puntacana Resort & Club, incluyendo el campo de golf Corales, reconocido mundialmente por ser sede del Corales Puntacana Championship PGA TOUR, así como el uso del resort como refugio de vida silvestre para proteger al Gavilán de la Hispaniola, actualmente en peligro de extinción.

Aseguró, que el gigante despertaría y la tierra volvería a brillar si los ejecutivos empresariales vieran la sostenibilidad, no como un proyecto para sus equipos de relaciones públicas, si no como una forma de beneficiar al planeta y sus propias ganancias.

El libro en inglés está disponible para la venta en Amazon desde el pasado mes de abril, y en República Dominicana a partir de las actividades de lanzamiento en este mes de junio. Una porción de las ventas será donada a favor de los programas sociales y medioambientales de Fundación Grupo Puntacana. Igualmente, lo podrán adquirir a partir del mes de junio en Cuesta Centro del libro y en la Librería Mamey.

Fuente: Arecoa

HTML5 Icon

Entradas relacionadas