VIDEO: Embajada de EEUU en el país celebra 246 aniversario de la independencia estadounidense

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana celebró este jueves el aniversario 246 de la independencia de su país. La actividad la encabezó el encargado de Negocios, Robert W. Thomas. Durante la celebración estuvieron como invitados especiales el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

El evento empezó con la presentación de las banderas de EE.UU. y República Dominicana realizada por el Cuerpo de Infantería de los Marines de la embajada, seguido de la entonación de los himnos de ambos países por el coro del Instituto Cultural Domínico Americano.

“Hoy conmemoramos el 246 aniversario de la firma de la declaración de la independencia. El 4 de julio de 1776, el documento que dio a luz a una nación que en palabras de nuestro primer presidente, se basó en el experimento confiado en las manos del pueblo”, fueron las palabras que comenzaron el discurso del diplomático.

 En la recepción, el presiden­te Luis Abinader manifestó que en las “próximas sema­nas” debería aprobarse en el Congreso Nacional la Ley de Extinción de Dominio.

 “Estamos comprome­tidos en el proceso de la transparencia y de ser un ejemplo de democracia, colaborando con los de­más partidos políticos, en las próximas semanas de­ben de aprobarse esas leyes fundamentales para seguir avanzando, como la Ley de Extinción de Dominio y el proyecto de modificación a la Ley de Compra y Contrtaciones Públicas”, mani­festó el mandatario.

Al acto concurrieron lí­deres políticos y funciona­rios, entre ellos el expresi­dente Leonel Fernández, el alcalde de Santiago y as­pirante presidencial, Abel Martínez, y presidente del Senado, Eduardo Estrella.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas