VIDEO: General Méndez: “Brindar seguridad atrae mucho más turismo”. Anuncia compra de 60 ambulancias para fortalecer 911

Santo Domingo.- El director de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS) General Juan Manuel Méndez destacó el impacto social que tendrán las 32 ambulancias por interhospitalarais entregadas esta semana por el presidente Luis Abinader.

Méndez resaltó la importancia de la adquisición de las ambulancias, las cuales fueron dispuestas por el Presidente Abinader “para llenar un vacío que ha venido aquejando a las provincias durante más de 10 años”.

Entrevistado por Moises Gonzalez del periodico Despertar Nacional Mendez sostuvo que con estas  nuevas  30 ambulancias el pais mejora su capacidad de respuesta interhospitalaria para impactar la vida de dominicanos y turistas que nos visitan.

“Sin lugar a dudas, brindar seguridad atrae mucho más al turismo y es una gran preocupación desde la llegada del señor presidente de la República el año 2020 la recuperación del turismo para nadie es un secreto que estabamos en el medio de la pandemia y la y la recuperación del mismo ha sido bueno ha sido un ejemplo para el mundo lo que ha logrado el presidente de la república conjuntamente con el ministro de turismo así que bendecido sea estos equipos”: indicó el director de Emergencias Médicas del Sistema Nacional de Salud.

El General Mendez anunció que por instrucciones del presidente de la República se comprarán unas 60 ambulancias “para fortalecer el componente de salud del  911, que cordina la dirección de Emergencias Médias del Sservicio Nacional de Salud”.

“Estamos fortaleciendo con nuevas ambulancias las preposiciones que están vacias o que hay que cubrir porque ya los equipos están dañados por exceso de uso, así que no es solamente las interhospitalarias  sino que también la prehospitalaria se viene fortaleciendo con la con la instrucción del señor presidente de la república con nuevas 60 ambulancias más que se van a llevar a cabo en diferentes partes del país “

El general Mendez agradeció al presidente  su desingacion en  Emergencias Medicas del Servicio Nacional de Sslud, con proposito de  velar por la eficiente prestación de los servicios que recen sobre esta institución de respuesta del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

“Me siento regocijado una gran oportunidad que el señor presidente nos brinda de servir al país desde la dirección de emergencias médicas del servicio de salud esta dirección se encarga de los aspectos los inte y también la parte operativa de las ambulancias de la asistencia a la población

 El pasado jueves el presidente Luis Abinader entregó este jueves 30 ambulancias de servicio vital básico al Servicio Nacional de Salud (SNS) para manejo de las emergencias interhospitalarias, con una inversión que supera los 160 millones de pesos.

El mandatario, acompañado de la Vicepresidenta Raquel Peña y el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, hizo entrega de las ambulancias en la explanada principal del Palacio Nacional. Los vehículos serán puestos a disposición de los distintos hospitales provinciales del país, a través del SNS.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas