Socio histórico de la IFTM, una vez más ubicado en el centro del Business Club, la AFTM ofrece una rica agenda de eventos para animar los tres días del espectáculo en 2022. Entre talleres y entrevistas exclusivas, el tiempo donde Air France se prepara para estableció su recargo GDS y en un momento en que el reclutamiento se vuelve complejo, los visitantes solo podrán regresar con clientes potenciales para prepararse para el futuro.
Si hay un evento que compradores y travel managers no deben perderse en el inicio del nuevo curso escolar es el IFTM, del 20 al 22 de septiembre de 2022.
El AFTM pondrá su granito de arena para animar el Business Club gracias a una serie de talleres y encuentros a lo largo de los tres días, dirigidos por Marie Allantaz, experta en gestión de viajes y formación.
Mencionemos ya a los tres expertos que responderán a las preguntas.
Rudy Danielo (martes 20 de septiembre, 11:45 a. m.), vicepresidente de la división corporativa con la misión de hacer » los viajes de negocios simplemente más inteligentes «.
Laurent La Rocca , director general de SBT The Treep,tendrá la oportunidad de desarrollar su visión de los viajes de negocios responsables (11:45 horas del miércoles 21 de septiembre). Para profundizar en el tema, reunámonos el jueves 22 de septiembre a las 10:30 para tratar de entender qué es el “viaje de negocios responsable ”.
La intervención de Henri Hourcade , SVP France Air France KLM (11:45 horas del jueves 22 de septiembre) será necesariamente esperada unas semanas antes de la implementación del recargo GDS .
Es precisamente el estándar NDC el que abrirá la bola el martes 20 de septiembre a las 10:30 horas. Nos preguntaremos si “ finalmente debemos creer en ello ”.
La AFTM ofrece así a los visitantes «tomarse el tiempo para entender con los principales actores involucrados el lugar que ocupará la NDC y las consecuencias para las empresas clientes en sus relaciones con los distintos proveedores. »
¿La suscripción como nuevo modelo económico?
Otro tema candente es la suscripción como nuevo modelo económico.
Carlson Wagonlit Travel ha dado el paso, pero quedan dudas, ya que la asociación señala: “ Ampliamente utilizado en otros sectores, ¿puede convertirse en un nuevo estándar en nuestro sector? ¿Se puede aplicar a todos los proveedores?
¿Realmente se adapta a las necesidades de los travel managers y compradores que también han evolucionado? ¿Cuáles son las implicaciones reales de este cambio de modelo? «.
La AFTM propone arrojar luz sobre este tema e identificar las contribuciones reales de estas transformaciones para las empresas clientes. Nos vemos el martes 20 de septiembre a partir de las 15 h.
Inevitablemente, se esperará con ansias otro taller porque está en el centro de todas las preocupaciones .
¿Podemos decir que el “ mercado laboral está desapareciendo en los viajes de negocios ”? Es cierto, nos dice la AFTM, «la imagen del sector ha mejorado y la propia profesión de gestor de viajes ha sido reconocida, en particular gracias a las acciones de la asociación, pero en los últimos dos años el fuerte cuestionamiento del sentido de que uno pone en el trabajo de uno han provocado la deserción de los candidatos «.
La consolidación del sector y sus consecuencias en el programa
La AFTM propone, por tanto, el miércoles 21 de septiembre (10:30 horas) “ reflexionar con los distintos actores sobre los retos de la atracción del sector, la formación y el apoyo ”.
Ese mismo día (15:45 horas), nos preguntaremos, más allá de los problemas de contratación, “ ¿cómo impacta la revolución en la relación con el trabajo en los viajes de negocios? También el miércoles (14:30 horas )
, se abordará la cuestión de si la rápida consolidación observada en los últimos meses permite prever una aceleración en la adaptación de los servicios a las necesidades de los gestores de viajes y compradores.
Y siempre es miércoles, a partir de las 17:00 horas, que los invitados podrán informarse durante el tradicional cóctel de viaje de negocios AFTM.