Nestlé Dominicana y MICM fortalecen sector de micro emprendedores

A través de Plan Barrio han capacitado a 100 emprendedores en habilidades comerciales.

Santo Domingo. Plan Barrio, programa pionero en la región del Caribe de Nestlé Dominicana, ha logrado la capacitación en habilidades de negocios de 100 micro emprendedores, mediante las jornadas de formación que lleva a cabo en alianza con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Así lo dieron a conocer en la reciente entrega de certificados de la segunda y tercera fase del Programa de Capacitaciones Plan Barrio Nestlé-MICM, en las cuales participaron unos 44 socios, socias y micro-distribuidores, los cuales se suman a los 56 de la primera etapa.

Educación financiera, marketing digital, formalización, asociatividad y sostenibilidad fueron parte de los temas desarrollados en las formaciones, que estuvieron a cargo de técnicos expertos del MICM en las áreas antes mencionadas.

“Nos alegra seguir viendo los resultados de este gran esfuerzo de los micro distribuidores, socias y socios, nuestros grandes embajadores de Nestlé Dominicana, quienes pusieron todo su empeño y entusiasmo para obtener hoy sus certificados. Gracias a esta formación intensiva, en lo adelante contarán con nuevas herramientas para hacer prosperar sus emprendimientos. Esta acción se une a las iniciativas que ejecutamos como parte de nuestra filosofía de Creación de Valor Compartido”.

Dijo Pablo Wiechers, presidente de Nestlé para la Región Caribe Latino.

El ejecutivo también resaltó el respaldo del MICM, sus aliados estratégicos en el diseño y ejecución de este proyecto de carácter público-privado. “Las alianzas nos fortalecen, nos hacen mirar más lejos y trazar metas a largo plazo en favor de la sostenibilidad económica del país. Es para nosotros sumamente gratificante saber que contamos con el respaldo del MICM”, destacó Wiechers.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, Fantino Polanco, reiteró el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes a iniciativas que inciden en el desarrollo económico del país, al tiempo que felicitó a Nestlé Dominicana por liderar su modelo de negocios con acciones de valor que impactan positivamente no solo a las comunidades donde sus marcas tienen presencia, sino al país en general. “Somos aliados incondicionales de Nestlé Dominicana, continuaremos brindándoles soporte y gestión en cada uno de los proyectos que promuevan el empoderamiento de los ciudadanos”, resaltó Polanco.

Desde su creación en el 2006, Plan Barrio ha beneficiado a más de 3,600 personas en 25 provincias del país. Ha sido merecedor de reconocimientos nacionales e internacionales, siendo el más reciente un Effie de Plata, en la categoría Éxito Sostenido, que obtuvo este 2022 por el vínculo y compromiso ininterrumpido que mantienen con quienes forman parte de Plan Barrio.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que incluye los íconos globales, como NESCAFÉ®, CARNATION®, MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas