Hugo Beras anuncia más de 16 nuevos corredores de autobuses

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, explicó que se encuentran trabajando en la inserción de 16 nuevos corredores para distintos puntos del país.

«Tan solo a 4 días de yo estar aquí, junto al equipo del Intrant ya tenemos conformado y el levantamiento para iniciar el proceso técnico de más de 16 corredores de autobuses para el Distrito Nacional, Gran Santo Domingo y en Santiago«, informó Beras.

Hugo Beras dejó en claro que su misión es crear una transformación en el parque vehicular local y actual sistema lo calificó de «obsoleto».

«La política de Luis Abinader es transformar el sistema de transporte obsoleto que tiene la República Dominicana en un moderno sistema de autobuses como lo tenemos en la Núñez de Cáceres, Winston Churchill y la avenida Charles de Gaulle. Hoy los ciudadanos tienen más de un 90% de satisfacción y piden que todo se cambié, en menos de 12 meses todo cambiará», informó .

Realizan encuentros

A su vez, explicó que se estaban realizando encuentros con diferentes sectores como el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

«El proceso de la transformación del transporte que se está haciendo, es muy claro y transparente, hay que hacer un proceso de deschatarrización, el viernes tuve una reunión con el Ministerio de Interior y Policía, hablando de manera informal y con Luis Valdéz de Impuestos Internos, para empezar a coordinar, porque será en corto tiempo, para cambiar los vehículos», enfantizó Beras.

Al ser abordado referente a qué parte del personal del transporte se beneficiaría con esto respondió que, «todos los chóferes que forman parte de una ruta deben formar parte de una empresa del transporte, para que puedan participar en la transformación, socios, accionistas, algunos van a ser productores, otros supervisores y mantenimiento, algunos por un tema de edad lógicamente serán pensionado».

Canódromo con futuro incierto

A Beras se le preguntó sobre cuál sería el destino final de los canódromos y este explicó que aún no han tomado cartas en el asunto.

«El Canódromo no es un tema de traslado, es la limpieza de toda esa situación para poder agilizar los procesos en caso de que se tenga que hacer una retención y hay unos planes, mañana tengo una reunión con el director de Digesett para ir viendo a futuro los destinos de ese terreno», añadió Beras.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas