MICM realiza feria de artesanía “Crafts Fair” en Punta Cana

Fecha de publicación: 09 Agosto 2022

Punta Cana. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a través de su Viceministerio de Fomento a las Mipymes, realizó la feria de artesanía Crafts Fair en la plaza comercial Downtown Mall Punta Cana, en donde fueron ofertadas artesanías talladas en madera, joyería de plata montada con larimar y ámbar, artículos de piel, accesorios de modas, cestería con fibras naturales, entre otras.

.

La feria contó con la participación de 40 artesanos de todo el país, quienes recibieron asistencias técnicas en aspectos de formalización, economía digital e innovación, de la mano de técnicos de la Dirección de Servicios de Apoyo a las Mipymes, lo que contribuirá a fortalecer sus habilidades para mejorar sus operaciones, procesos de producción y calidad de sus productos.

Por el viceministro Jorge Morales Paulino habló Julio Soto, quien destacó el apoyo que han brindado a los artesanos desde esa dependencia, “cumpliendo con el mandato del presidente Luis Abinader, quien ha dado instrucciones para que las micro, mediana y pequeñas empresas sean asistidas en todo lo que necesiten.”

José de Ferrari, encargado de la División de Artesanía, puntualizó que la feria es la primera en ese destino turístico y se organizó para que logren mercadear sus productos a turistas.

.

Añadió que otras versiones de la feria serán llevadas a Samaná, Las Terrenas, Puerto Plata, Zona Colonial, Romana-Bayahíbe y a otras comunidades donde haya compradores internacionales de la artesanía dominicana.

Ramón Guillen, director de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE), señaló que, a pesar del desarrollo de la Región Este, turistas enfrentan dificultades para adquirir artesanías y regalos hechos en la República Dominicana. “La mayoría de los souvenirs que se venden en la zona se fabrican en otros países”, lamentó.

De la feria participaron, además, representantes de la Fundación Punta Cana y de la Asociación de Hoteles del Este. También asistieron Goly Lawtog, encargada del Departamento de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas; y Libia Mota, coordinadora de mercadeo y publicidad de la plaza Downtown Mall, entre otros.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas