Con el objetivo de preservar el potencial turístico de Miches y garantizar su desarrollo en planificación y en orden, el ministro de Turismo, David Collado, anunció este viernes que el uso de caballos, motores y aterrizaje en helicópteros están totalmente prohibidos en las playas del municipio de Miches en la provincia de El Seibo.
Collado hizo el anuncio a través de sus redes sociales, donde destacó las bellezas de Miches que dicho municipio es un paraíso turístico que con el esfuerzo del sector público-privado se desarrollará en planificación y orden.
“Miches es un paraíso turístico que con el esfuerzo del sector público-privado se desarrollará en planificación y orden. Por tal razón, el uso de caballos, motores y aterrizaje de helicópteros en la playa está totalmente prohibido”, publicó el funcionario a través de sus redes sociales.
Mientras que otros manifestaron que el uso de caballos en las playas se debería evaluar, ya que muchos realizan turismo ecuestre.
Miches es uno de los pocos lugares donde se encuentran playas totalmente vírgenes, como la de Costa Esmeralda, donde el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Turismo, trabaja en el ordenamiento y desarrollo de los accesos a las mismas.
Los accesos estarán compuesto por uno principal, desde la carretera, que será complementado por dos accesos más, el del Este y el Oeste, lo cual indican que es suficiente para enlazar toda la infraestructura proyectada en la zona.