Warner Bros Discovery Inc. venderá su participación en la empresa británica GB News

(Bloomberg) –Warner Bros. Discovery Inc. venderá su participación en la empresa de televisión británica GB News como parte de una ronda de recaudación de fondos de £60 millones.

Los cofundadores Andrew Cole y Mark Schneider renunciaron como directores de la compañía y también acordaron vender sus participaciones, dijo la compañía en un comunicado el jueves en respuesta a consultas de Bloomberg. El administrador de fondos de cobertura Paul Marshall y el grupo de inversión Legatum comprarán las participaciones.

En su primer año al aire, GB News fue golpeado por un boicot de anunciantes que se oponían a su postura editorial, y luego se enfrentó al magnate de los medios Rupert Murdoch, quien fundó un canal rival de tendencia conservadora llamado Talk TV. GB News actualmente tiene más espectadores que el proyecto News Corp., según la Junta de Investigación de Audiencias de las Emisoras del Reino Unido.

GB News también anunció que contrató a la periodista del Daily Telegraph Camilla Tominey, al locutor Michael Portillo, al comentarista político del Daily Mail Andrew Pierce como talento en el aire. Tominey y Pierce mantendrán sus puestos en Telegraph y Daily Mail.

Fuente: Biztv.tv

HTML5 Icon

Entradas relacionadas