La Marimba y Luitomá en concierto este viernes en el Centro Cultural Banreservas

Nota para la prensa

Los dos jóvenes exponentes de la música alternativa ofrecerán sus creaciones este viernes 25 a partir de las 7 de la noche

La Marimba y Luitomá, jóvenes talentos, compositores, músicos e intérpretes de la música emergente dominicana, ofrecen este viernes 26 un concierto en el Centro Cultural Banreservas.

El evento artístico está pautado para las 7:00 de la noche y la entrada será libre, pero con la posibilidad de reservar, llamando al teléfono 809 960 2094 o mediante un mensaje al correo del Centro Cultural Banreservas: [email protected] 

La Marimba y Luitomá cultivan la fusión musical, mediante la cual procuran combinar las raíces y la tendencia emergente en este tipo de género artístico.

Mijail Peralta, gerente cultural de Banreservas, expresó que el Centro Cultural de la entidad se complace en abrir sus puertas a ambos jóvenes, quienes están precedidos por un sólido prestigio a partir de sus creaciones.

Los dos artistas precisaron que tienen programado una entrega musical de altos perfiles en contenidos textual y musical, siguiendo una línea experimental y novedosa.

La Marimba es una joven cantante y compositora caribeña que fusiona ritmos tradicionales de la isla con sonidos globales y tonalidades tanto encendidas como sutiles.

La Marimba fue elegida por la legendaria banda Coldplay para abrir su concierto en Santo Domingo en marzo 2022. Su talento ha sido comentado positivamente por críticos en The New York Times y en los medios nacionales escritos y digitales, además de que ha expuesta su trayectoria en entrevistas en espacios de notable influencia en la radio y la televisión locales.

Luitomá parte de los recursos de su tiempo: rock, del pop, la canción popular y la fusión de raíces, explora y experimenta con texturas sonoras desde una nostalgia dulce.

El artista subraya que   su música la aborda con mirada profunda y suspiros potentes, que constituyen una pausa en la bulla urbana.

En 2015 Luitomá inició su carrera como cantautor para perseguir otros sonidos y un estilo más orientado a la canción popular, partiendo de influencias como: Luis Alberto Spinetta, The Beatles, Jorge Drexler, Paul Simon, Pedro Aznar y Luis Días.

Pies de foto

La Marimba, compositora e intérprete de música alternativa y de fusiones, tiene a su cargo junto con Luitomá, el concierto que ofrecerá este viernes 26 desde las 7 de la noche el Centro Cultural Banreservas.

Luitomá, joven expositor de la música alternativa y de fusiones, tiene a su cargo junto con La Marimba, el concierto que ofrecerá este viernes 26 a las siete de la noche el Centro Cultural Banreservas.

Dirección General de Relaciones Públicas

Agosto 2022

HTML5 Icon

Entradas relacionadas