Primera Dama, MICM y empresas rehabilitan dos parques en Boca Chica

BOCA CHICA, S.D.- A través del programa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad”, que desarrolla la primera dama y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), las empresas Banco Popular Dominicano, Fundación AES Dominicana y Terra RD Partners de la Firma de gestión de activos afiliada a INICIA, remozaron dos parques del municipio costero de Boca Chica, los cuales beneficiarán a cerca de 350 mil residentes de dicha localidad.

El Banco Popular Dominicano colaboró en la rehabilitación del parque Central de Boca Chica; en tanto, la Fundación AES Dominicana y Terra RD Partners se encargaron del remozamiento del parque El Gimnasio Monte. Entre ambas obras, las empresas mencionadas invirtieron alrededor de RD$ 7.9 millones.

Actos de apertura

Durante la inauguración de los parques de Boca Chica, la primera dama Raquel Arbaje, en calidad de presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, aseguró que la unión entre los sectores público y empresarial a través de este programa continuará dando muy buenos frutos en favor de los más vulnerables, en especial de los niños, las niñas y adolescentes dominicanos.

“Uno de los principales objetivos del programa es que la familia, como un todo, cuente con las facilidades para hacer cosas que involucren a sus miembros. Cuando esto sucede, la familia se fortalece y construye mejores proyectos de vida y de convivencia”, resaltó Arbaje.

.

En tanto, el ministro Víctor -Ito- Bisonó, del MICM, detalló que la esencia del programa es que las industrias manufactureras inviertan en capital social y contribuyan a dar solución al reacondicionamiento de espacios de recreación para las comunidades.

“Además de los aportes a la economía nacional y la generación de empleos dignos que hacen estas tres empresas, este acto de desprendimiento muestra que están fielmente comprometidas con el desarrollo y el progreso de la calidad de vida de los dominicanos”, aseguró Bisonó.

Intervención del Popular en el parque Central de Boca Chica

De su lado, el Banco Popular readecuó completamente el parque Central de Boca Chica, por un valor aproximado de RD$ 7.2 millones.

En sus palabras, el presidente ejecutivo del Popular, señor Christopher Paniagua, expresó que “esta obra es el resultado de una alianza público privada, recurso para el desarrollo de las comunidades, que ha venido estimulando el Estado y en el que nuestra organización financiera cree firmemente. Estas alianzas son de vital importancia para crear valor social compartido y promover el desarrollo sostenible en lo económico, social y medioambiental”, destacó.

Las intervenciones realizadas por las empresas favorecerán a los residentes del municipio de Boca Chica, que cuenta con alrededor de 110 juntas de vecinos, 300 iglesias y 54 escuelas, con una matrícula cercana a los 26 mil jóvenes.

En los actos de entrega de los parques remozados participaron Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano; Amelia Vicini, de Inicia; Giselle Leger, vicepresidenta, legal y Asuntos Gubernamentales de AES Dominicana; Bredyg Disla, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación AES Dominicana; Tania Ramírez, directora de Terra RD Partners; y el senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras.

Por igual, estuvo el alcalde del municipio, Fermín Brito y el párroco Eduardo Alcides Carrión, de la parroquia San Rafael Arcángel.

.

Logros del programa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad”

Con la inauguración de estos dos espacios en Boca Chica, ya suman cinco las áreas de recreación que se han entregado mediante esta alianza entre el gobierno y el sector privado, la cual une voluntades en beneficio de las familias dominicanas.

Las instalaciones intervenidas desde la firma del acuerdo, el cual tuvo lugar en mayo 2022, se ubican en los municipios de La Guáyiga, en Pedro Brand; El Carrizal y Las Yayitas, en Azua; y los más recientes, ahora en Boca Chica. En las canchas de baloncesto, de béisbol y los parques recreativos que se han construido o reacondicionado, las empresas participantes han invertido unos RD$ 16.5 millones.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones
HTML5 Icon

Entradas relacionadas