El dueño de Primark se derrumba en la Bolsa después de alertar por un ajuste en sus beneficios

El grupo Associated British Foods, dueño de la cadena textil Primark, cae casi un 9% en la Bolsa de Londres y alcanza sus valores mínimos en una década. Esta reacción sucede después de presentar un pronóstico sombrío sobre sus beneficios para el próximo año fiscal debido al aumento de los costes de la energía y el fortalecimiento del dólar.

El desplome de la libra a mínimos de 1985 es solo uno de los factores que el conglomerado menciona. La empresa también ha alertado sobre las consecuencias de la inflación, dada la disminución de la renta disponible de los consumidores para gastos en indumentaria. El grupo ha señalado que no subirá más los precios, sino que trabajará para eliminar los costes del negocio.

El impacto del desplome de Associated British Foods en la Bolsa ha afectado también a sus competidoras. Las acciones de Inditex pierden un 2% en el Ibex, mientras que la sueca H&M se deja más de 1% en la Bolsa sueca.

La empresa ha intentado suavizar sus pronósticos con los buenos resultados provisionales del año fiscal en curso, en el que estima que las ventas asciendan a unos 8.860 millones de euros, un 40% más que el año anterior. El grupo ha evitado dar grandes precisiones sobre su negocio en España, y solo destaca la apertura de una nueva tienda en San Sebastián, prevista para las próximas semanas. La firma ha señalado que el mercado de indumentaria en la península Ibérica continúa muy por debajo de los niveles anteriores al COVID.

El grupo inglés ha intentado enfatizar los buenos resultados iniciales de su estrategia digital. Ei sitio web lanzado en abril para el mercado británico se prepara para implementar antes de navidad un nuevo servicio de de ‘click and collect’ únicamente para su oferta de ropa infantil. La compañía no ha definido nuevas etapas para su servicio de venta digital.

Fuente:Cincodias.elpais

HTML5 Icon

Entradas relacionadas