VIDEO: «Turismo en cada rincón» llega hoy a Salcedo en medio de grandes expectativas

HERMANAS MIRABAL. – Este sábado y domingo será celebrada aquí la actividad “Turismo en cada rincón”, que mostrará a residentes y visitantes los amplios atractivos que ofrece esta demarcación.

Toda la población dominicana ha sido invitada por la gobernadora provincial, Lissette Nicasio, a congregarse este fin de semana aquí.

La actividad, una iniciativa del Ministerio de Turismo, será inaugurada por su titular, David Collado.

Serán resaltados los diversos atractivos turísticos de los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como de los Distritos Municipales Yamao y Blanco Arriba, respectivamente.

Esos atractivos incluyen los museos, la ruta de los murales, las cuevas, los ríos de las montañas de Salcedo y de Tenares, así como el arte culinario y la Reserva Científica La Salcedo, entre otras.

Para esta actividad, dijo la funcionaria, han sido formadas “comisiones de trabajos con las principales fuerzas vivas de la provincia, las cuales se han unido en un solo discurso para mostrarle al mundo lo mejor de cada rincón de la ciudad”.

“Agradecemos al ministro David Collado por tan bella iniciativa que se desarrollará en todo el territorio nacional y en donde se ha querido iniciar por nuestra provincia Hermanas Mirabal”, expresó.

“Lo que viene a sumarse al clima de desarrollo durante la presente administración gubernamental de nuestro presidente Luis Abinader, quien ha estado muy empeñado en mostrar el verdadero rostro de la belleza de nuestras ciudades”, agregó.


Lanzan “Turismo en cada rincón” para impulso de las comunidades del país


Cada mes se promocionará un destino local y participarán todas las instituciones estatales

Lanzan “Turismo en cada rincón” para impulso de las comunidades del país
Valle de Constanza, uno de los destinos ecoturísticos de RD. (Fuente externa.)
El Gobierno puso en marcha a inicios de agosto la plataforma “Turismo en cada rincón”, una iniciativa de promoción para impulsar el turismo local con un enfoque basado en la sostenibilidad e inclusión.

https://youtu.be/-Eeo2v_2Ias

El lanzamiento fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, luego de que esa institución realizara un levantamiento de todas las atracciones, gastronomía y experiencias a nivel nacional.

https://youtu.be/-Eeo2v_2Ias

En ese sentido, contabilizaron 184 áreas protegidas, las 93 rutas y senderos y los 165 balnearios, cuyas imágenes serán impulsados por los medios digitales y redes sociales para que, tanto los turistas locales como los internacionales, conozcan “los tesoros escondidos” de la media isla.

Ver video

HTML5 Icon

Entradas relacionadas