Aeropuertos del este del país operan normal tras huracán Fiona

Aeropuertos del este del país operan normal tras huracán Fiona

FacebookTwitterCorreoPinterest

Director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, realiza recorrido de inspección

La Romana.- Los aeropuertos internacionales de Punta Cana y La Romana, funcionan este martes con total normalidad, luego de haberse paralizado las operaciones, tras los daños causados por el huracán Fiona, que azotó la parte este del país a su paso este lunes.

Así lo confirmó el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, en durante un recorrido por ambas terminales aeroportuarias, informando que hoy fue que el aeropuerto internacional de La Romana retomó las operaciones, mientras Punta Cana lo hizo ayer, pasado el medio día.

“Pudimos revisar en todo el recorrido, en los aeropuertos de Punta Cana y de La Romana, que todas las agencias del Estado están trabajando con normalidad”,

expuso el funcionario tras resaltar la reanudación de las operaciones en La Romana.

En su periplo por los aeropuertos, Pichardo, junto a una comisión del DA, constató que las áreas como son salones de espera, control de acceso, Migración, y otras, están aptas para el desarrollo regular de las operaciones.

Puntualizó que para este fin de semana el aeropuerto de La Romama retoma sus operaciones habituales con los vuelos comerciales programados, en tanto que en Punta Cana registra más de 65 vuelos para hoy.

“Queremos resaltar que en la República Dominicana y, sobre todo en la región este del país, los aeropuertos están en la normalidad; están brindando servicios a todos los pasajeros”, dijo Pichardo.

En su recorrido por la terminal de Punta Cana, Pichardo fue acompañado del presidente del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, mientras que en el de La Romana lo acompañó el administrador general, Luís Rodríguez.

Estuvieron presentes, además, los subdirectores del DA Abelardo Rutinel, Luis Cabrera, así como el director jurídico Leandro Santana.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas