Torre Popular funciona exclusivamente con energía limpia


Ahorra más USD$132,500 en la factura al año y reduce su huella de carbono
Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano informó que el complejo de su sede corporativa Torre Popular, que aloja cinco edificios empresariales, es ya una edificación que funciona desde inicios de año exclusivamente con energía limpia de origen fotovoltaico, que es adquirida a la empresa generadora AES Dominicana.
Con este anuncio, enmarcado en la celebración del Día Mundial del Ahorro Energético, que conmemora cada 21 de octubre, la entidad bancaria profundiza sus esfuerzos por extender criterios de sostenibilidad en su modelo de negocio, en cumplimiento de su compromiso con los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.
En concreto, la energía verde es producida por uno de los parques solares fotovoltaicos de AES Dominicana, que se distribuye a través del Sistema Energético Interconectado (SENI) bajo un contrato de suministro, cuya provisión promedio anual es de 9,300 mega watts.
El contrato, que entró en plena ejecución en enero de 2022, habrá proporcionado ahorros estimados promedios en la factura eléctrica superiores a USD$132,576. Además, gracias al uso de esta fuente energética sostenible, el Banco Popular reducirá anualmente su huella de carbono en 5,900 toneladas, equivalentes a la siembra de 592,131 árboles cada año.
En adición a este suministro fotovoltaicos, el área laboral y la oficina comercial que integran la Torre Popular cuentan con sistemas que eficientizan el consumo energético, como el control y medición inteligentes de la temperatura y la calidad del aire, la iluminación LED, el monitoreo de las plantas eléctricas y el consumo de combustible.

El ingeniero José Hernández Caamaño, vicepresidente del Área Ingeniería y Mantenimiento del Popular, subrayó cómo esta iniciativa se suma a otras acciones que fortalecen la visión sostenible de la empresa: “Somos innovadores y pioneros en desarrollar una apuesta de envergadura en favor de la energía limpia, la ecoeficiencia y el planeta, porque este uso de energía verde en el complejo Torre Popular complementa los esfuerzos que venimos haciendo con nuestra red de oficinas fotovoltaicas y otras iniciativas medioambientales, que conjuntamente nos permiten ser una organización carbono neutral certificada”, dijo.
Desde AES Dominicana, su directora comercial para el segmento de electricidad, señora Michelle Reyes, remarcó la importancia de la extensión del uso de energías verdes, porque estas “tienen una doble ventaja: mejoran la competitividad del negocio, a través de menores costos, y ayudan también a reducir el impacto directo e indirecto en el medioambiente del consumo de electricidad”.
Emblema de la visión de desarrollo empresarial
El complejo Torre Popular, que fue inaugurado en 1992 y cumplió recientemente sus treinta años de existencia, tiene un diseño arquitectónico obra del arquitecto Pedro Borrell. Su construcción estuvo a cargo de la empresa Haza & Pellerano y el diseño estructural fue realizado por Reginald García.
Su conceptualización se inscribe en la arquitectura posmoderna, con elementos brutalistas, que hacen alusión a la puerta de la Casa del Cordón, antiguas oficinas corporativas. La misión de la obra es representar un emblema del desarrollo empresarial, subrayando su conexión con la dominicanidad y el progreso, además de ser desde su inauguración un punto cardinal en la ciudad de Santo Domingo.
Actualmente, en este conjunto de edificaciones trabajan más de 2,565personas.
Vicepresidencia Ejecutiva
Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable
Grupo Popular, S. A.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas